Investigan el homicidio de ‘Zabala’ en el Líbano
Sujetos ingresaron a la vivienda y le dispararon en la cabeza. Lo trasladaron a un centro asistencial donde falleció.
Alerta Tolima
14 Jul 2022 09:44 AM

Sin camillas disponibles y al 100% de ocupación en el hospital del Líbano

Valentina
Cortés Castillo
Las enfermedades respiratorias y el Covid-19 regresaron a este municipio con cientos de contagios.

Los contagios por Covid-19 y enfermedades respiratorias en el Tolima y a nivel nacional siguen en aumento, sin embargo, los entes de salud y mandatarios locales se encuentran tomando medidas con el fin de enfrentar esta situación que ha causado colapso en los centros asistenciales.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el gerente hospital del Líbano Jaime González, en las últimas horas manifestó que, actualmente la sala de urgencias  llegó a una alta ocupación, ya que no hay camillas disponibles y sumado todo el centro hospitalario es del 100%  a causa del incremento por casos respiratorios.

"Encontramos que la UCI de 10 camas que tenemos para pacientes respiratorios está totalmente copada, al igual que el servicio de urgencias donde no hay camillas disponibles sumando a esto que la mayoría de los pacientes es por gripa y enfermedades respiratorias", manifestó Jaime González.

Cabe resaltar que, todas las áreas de hospitalización se encuentran sin ningún espacio para atender a la comunidad, por esa razón se sigue reiterando el llamado a todos los habitantes para seguir usando las medidas de bioseguridad y completar los esquemas de vacunación con el fin de evitar expandir la pandemia.

Lastimosamente son varios municipios del Tolima que viven la misma situación, por eso los gerentes de hospitales siguen a la expectativa y preparados para combatir este virus que ha acabado con la vida de muchas personas.

“Nosotros le estamos pidiendo a la comunidad que usen el tapabocas así no sea obligatorio, nosotros vamos a ver este pico después de todas estas fiestas que se han presentado y lo que menos queremos es tener una consecuencia mayor", finalizó el gerente del hospital.

El hospital Federico Lleras Acosta, también dio a conocer a toda la comunidad tolimense que actualmente el servicio de urgencias se encuentra con una sobre - ocupación que alcanza:

El 166% de la ocupación instalada en el servicio de urgencias, además, el 100% de ocupación de la instalada en el UCI adulto y UCI pediátrico, teniendo pacientes en el servicio de urgencias a la espera de ser ubicado en estos servicios.

Fuente
Alerta Tolima