Una de las antiguas zonas veredales de las Farc
Una de las antiguas zonas veredales de las Farc
Colprensa
13 Feb 2024 06:43 AM

Siete comerciantes fueron extorsionados por las Disidencias de las FARC en Dolores

Valentina
Cortés Castillo
Las víctimas fueron citadas en Baraya - Huila mediante panfletos amenazantes que llegaron a sus viviendas y negocios.

Las extorsiones prevalecen en el territorio tolimense y se apoderan de algunas  regiones causando crisis económicas a los pequeños y grandes comerciantes que caen en las trampas mortales de los delincuentes que operan desde cárceles o hacen parte de algún grupo armado.

En las últimas horas la Policía Tolima dio a conocer la situación que tuvieron que pasar siete comerciantes del municipio de Dolores, quienes fueron citados en Baraya - Huila luego de recibir panfletos amenazantes que llegaron a sus viviendas.

“Estuvimos el fin de semana con nuestro Gaula de Policía haciendo campañas de prevención, lastimosamente no fue posible la denuncia y por eso hacemos un llamado a la comunidad para que denuncien y así las autoridades investiguen y desarticular estas organizaciones”, expresó el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía Tolima.

Los hechos son materia de investigación y no se conoce cuál fue la suma económica entregada, sin embargo, posiblemente sean extorsiones producto de las disidencias de las FARC según lo indicado por las autoridades.

Lastimosamente estos empresarios  fueron contactados por panfletos que les dejaron por debajo de las puertas de sus viviendas y locales comerciales.

“Por favor no paguen, denuncien, la policía está para cuidarnos presto para atender todos sus requerimientos”, indicó el comandante de la Policía Tolima.

Finalmente,  se espera que la población atienda el llamado de la fuerza pública y al momento de ser extorsionados denuncien de inmediato a la estación de Policía de los municipios para tomar las medidas necesarias y dar con el paradero de los delincuentes. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
alerta tolima