IMG_20181228_064417.jpg
28 Dic 2018 08:48 AM

Sexta Brigada del Ejército tiene un nuevo comandante

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En medio de una imponente ceremonia militar se adelantó en las últimas horas la transmisión de mando de la sexta brigada del ejército dejan su cargo el Brigadier General Marco Vinicio Mayorga, desempeño por más de un año como el director de esta unidad militar con sede en la ciudad de Ibagué.

De este modo recibió el cargo el coronel William Fernando Prieto Ruiz quién venía adelantando funciones Durante los últimos meses como el segundo al mando de esta unidad.

Le sugerimos leer:  Gobernación reitera medidas de prevención en varias vías del Tolima

Vale la pena señalar que el General Mayorga ahora asumirá el cargo de director de Sanidad Militar del Ejército Nacional.

Por su parte el Coronel Prieto llega a fortalecer aún mas los lazos entre la comunidad y la Sexta Brigada prestando seguridad en los 47 municipios del Tolima, incluyendo el municipio de Colombia en el departamento del Huila.

Le sugerimos leer:  14 municipios del Tolima declarados libres de minas antipersonal

Perfil nuevo comandante

Nació en el 24 de noviembre 1973 en Bogotá D.C. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova el 13 de enero de 1990, graduándose como subteniente del arma de Artillería el primero de diciembre de 1992, ascendió al grado de coronel el primero de diciembre del 2015.

Durante su carrera se ha desempeñado, entre otros, en los siguientes cargos:  Oficial orgánico del Batallón Guardia Presidencial, comandante de compañía en la Escuela militar de Cadetes, comandante del Batallón de Contraguerrillas n. 56 en la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, director de Desarrollo Organizacional del  Comando General de las Fuerzas Militares, comandante del Batallón de Artillería N.18 en el departamento de Arauca, Oficial de operaciones de la Sexta Brigada, Subdirector de la Escuela Militar de Suboficiales, Director del Centro de Operaciones Conjuntas, cargo en el cual participó como delegado del Comando General por parte del Jefe de Estado Mayor Conjunto de las FF.MM para el planeamiento y organización de la seguridad desde el rol de las Fuerzas Militares. Actualmente se desempeña como jefe del Estado Mayor y Segundo Comandante de la Sexta brigada del Ejército Nacional.

Le sugerimos leer:   500 millones de pesos costo trasporte escolar en Cajamarca

El coronel William Prieto es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova y Administración de Empresas de la Universidad Militar, posee especialización en Administración de Sistemas de Gestión de la Calidad Universidad Santo Tomás, especialización en Derecho Internacional Humanitario - DICA de la Escuela Militar de Cadetes, especialización en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra.

En su entrenamiento de combate se realizó los siguientes cursos: Contraguerrillas, Paracaidista Militar, Airborne y Policía Militar.

Le sugerimos leer:   Alcaldía debe devolver dineros del MAT a la Gobernación

Le han sido otorgadas varias distinciones nacionales, entre las que se destacan: Servicios distinguidos en orden público, condecoración por virtudes militares José María Córdova y Antonio Nariño, medalla Cruz del Sur, medalla Derechos humanos, Medalla Guardia Presidencial, medalla Fe en la causa del Comando del Ejército y Comando General de las Fuerzas Militares, entre otras.