7 Jun 2017 09:33 AM

Sesión del Consejo Académico de la UT analizó actual situación de la institución

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Consejo Académico de la Universidad del Tolima en sesión extraordinaria del sábado 3 de junio, después de analizar la situación actual de la Universidad del Tolima, y preocupado por la normal culminación del semestre, manifiesta lo siguiente:

1. La Universidad del Tolima atraviesa por una crisis financiera que, no obstante, su profundidad, no le ha impedido el cumplimiento de su misión constitucional y social con los jóvenes y la sociedad colombiana.

2. La administración de la Universidad y el Consejo Académico han tomado todas las medidas a su alcance para garantizar el ejercicio del derecho a la educación de la comunidad en sus distintas sedes y modalidades; el ejercicio, la permanencia y la calidad de este derecho requiere que la Alma Mater se mantenga en pleno funcionamiento administrativo que permita el desarrollo de sus ejes misionales.

3. Reconoce y valora el libre ejercicio de la organización y de la protesta de los ciudadanos e invita a que se desarrolle dentro de las garantías constitucionales.

4. Procura que el actual semestre culmine como está previsto en el calendario aprobado. Sin embargo, advierte que ante la ocurrencia de hechos que alteren o pongan en riesgo las labores misionales de la Institución se adoptaría la medida de terminación anticipada del semestre; medida excepcional que puede tener efectos indeseables sobre la calidad de los procesos en marcha.

5. Saludamos y respaldamos la iniciativa de los estudiantes de iniciar la reforma del estatuto estudiantil e invitamos a la comunidad universitaria a que participe de manera proactiva en los procesos de reforma académico administrativa que la Universidad del Tolima requiere para superar la crisis y garantizar su viabilidad.

Leer También: Inminente cierre académico de semestre A en la Universidad del Tolima

El Consejo Académico refrendó su compromiso por la defensa de los intereses máximos de la universidad pública e invita a la sociedad tolimense, a la clase dirigente y al sector productivo a sumar esfuerzos para movilizarnos en favor de este propósito.

Le puede interesar: