Vía al Alto de La Línea
Vía al Alto de La Línea
RCN Radio
10 Abr 2022 02:02 PM

Semana Santa: refuerzan vigilancia en vía Ibagué – Alto de La Línea por aumento de viajeros

María Alejandra
Rodríguez Forero
Las actividades de las autoridades en el Tolima se enfocan especialmente en evitar accidentes de tránsito.

Con nueve áreas de prevención y más de 150 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, la Policía en el Tolima busca garantizar la seguridad de los viajeros durante las vacaciones de Semana Santa. 

En este departamento las autoridades priorizaron la vigilancia en la vía Ibagué – Cajamarca - Alto de La Línea – Armenia y la vía Ibagué – Bogotá, ya que son las más transitadas para esta época. 

El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, dijo que las actividades se han enfocado especialmente en prevenir accidentes de tránsito, teniendo en cuenta que son más de 193.000 vehículos los que recorrerán las carreteras de este territorio. 

 

“Tenemos más de 154 uniformados que están desplegados por todas las vías secundarias, terciarias y primarias del departamento. Se calcula que con el plan éxodo se movilicen más de 193.000 vehículos por los peajes y vías de nuestro Tolima”, expresó Cepeda. 

El aumento en la accidentalidad que se ha reportado durante el 2022, que hasta el momento deja 50 víctimas fatales en el Tolima según el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, llevó al fortalecimiento de los puestos de prevención y control que se ubicaron en diferentes zonas.   

 

“Son nueve áreas de prevención y control, carpas, conos, vallas y más de cuatro uniformados expertos en seguridad que estarán realizando permanentemente campañas de prevención para la accidentalidad. Junto a las concesiones también contaremos con vehículos tipo grúa, ambulancias, carros taller y maquinaria”, agregó el oficial. 

Las autoridades piden prudencia y paciencia a los conductores, ya que será considerable el número de automotores que circularán por las vías del Tolima en la Semana Santa. 

Fuente
Sistema Integrado de Información