Rumbas sanas en Semana Santa en Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
29 Mar 2021 08:23 AM

"Semana Santa, momento de unión y no de fiestas": Secretario de Gobierno de Ibagué

Anunció Carlos Andrés Portela, que se harán operativos y se dará cumplimiento al uso de protocolos de bioseguridad.

Mano dura contra los turistas e ibaguereños que incumplan las medidas adoptadas por la Alcaldía para la Semana Santa, anunció el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, explicando que se buscan ante todo evitar el incremento en los casos de Covid-19 y así vez, que la capital del Tolima regrese a medidas restrictivas donde se pierdan todos los procesos que a la fecha se han generado a través de la famosa reactivación económica.

Tanto así, que reiteró que se trata es de una Semana Mayor para estar en familia, con Dios, no es fiestas y actividades clandestinas.

"La Semana Santa es un tiempo para unirnos en espiritualidad con nuestras familias, hacer un acercamiento a Dios, un acercamiento a las iglesias, sean éstas católicas, evangélicas y/o cristianas, es decir, debe ser un momento de unión familiar, no es momento para fiestas, no es una época tomando licor", explicó Portela.

 

    El jefe de la cartera de Gobierno, fue enfático en señalar que las multas se harán visibles para aquellos que incumplan las determinaciones adoptadas por la Administración Municipal.

    Finalmente, recordó que la capital del Tolima entró en un toque de queda nocturno por días así:

    • Toque de queda nocturno del viernes 26 al lunes 29 de marzo: De 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
    • Toque de queda nocturno del miércoles 31 de marzo al 5 lunes de abril: De 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
    • De igual manera, durante esa medida pueden movilizarse los domiciliarios y se permite el expedido de licor por domicilio como viene establecido en el decreto Presidencial.

    Seguridad

    Sostuvo el jefe de la cartera de Gobierno, Carlos Andrés Portela, que, como garantes de la seguridad de los ibaguereños, llegarán a la zona urbana y rural con la Policía Metropolitana y el Ejército, Nacional, con la finalidad de evitar hechos lamentables.

    “No queremos que la ciudad tenga un segundo pico de la pandemia, es primordial el autoaislamiento responsable, evitar reuniones familiares en espacios cerrados”.

     

      Recomendaciones

      Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para proteger su salud durante esta temporada:

      • no salga de casa si tiene síntomas respiratorios o contacto con un caso de Covid-19 confirmado o sospechoso.
      • aplique protocolos de bioseguridad en todo momento: tapaboca constante, aplicación de gel antibacterial y distanciamiento social.
      • Evitar aglomeraciones.
      • Si ya recibió la primera dosis de la vacuna, no viajar si coincide con la fecha de la aplicación de la segunda dosis.
      Fuente
      Alerta Tolima