22 Nov 2017 07:43 AM

Sector textil pidió a la ministra de Industria fortalecer las políticas de aranceles

Alerta
Tolima

Durante este martes 21 de noviembre se llevó a cabo un cara a cara en la Cámara de Representantes entre los textileros y confeccionistas de Colombia con la ministra de Industria y Comercio, María Lorena Gutiérrez, con el fin de debatir las políticas permisivas que están poniendo en riesgo el millón 800 mil empleos que genera el sector textil.

Le sugerimos Leer: Gobierno Departamental ha invertido 1.36 billones el en los 47 municipios del Tolima

En este importante encuentro estuvo presente el Representante a la Cámara, Miguel Ángel Barreto, quien fuera elegido como el vocero de los textileros y quien manifestar que a la cita acudieron empresarios de diferentes zonas de país, entre ellos del Tolima.

Allí luego de esperar a la ministra, se le dio a conocer la crisis por la que vienen atravesando y que se ha puesto en riesgo sus empleos, de los cuales el 90% son madres cabeza de familia y familias enteras que viven de la confección.

Le sugerimos Leer: Procuraduría exhortó al CNE a vigilar a los candidatos que anticipen sus campañas políticas

Este encuentro fue aprovechado para exigirle al Gobierno Nacional modificar sus políticas que están destruyendo a la industria, así como también pedir al director de la Dian, Santiago Rojas Arroyo; el director de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, coronel William Valero Torres; y el director General de la Policía nacional, el General Jorge Hernando Nieto Rojas, mayor control en el ingreso de las importaciones.

Le sugerimos Leer: Medallas para el Tolima desde Medellín

Una de las peticiones que fuera elevada por los textileros es modificar la política de aranceles, fortalecer la industria interna y no la extranjera como se ha venido haciendo y para lograrlo deberán robustecer la Policía encargada en las fronteras del país.

Le sugerimos Leer: Ibagué, ciudad piloto de sostenibilidad en Colombia

El representante a la Cámara en su intervención indico que hasta el momento se cuenta con mil 500 hombres que controlan el ingreso de contrabando a Colombia y tan solo 500 están en la frontera con Venezuela, siendo esto insuficiente, así como también el sistema que usa la DIAN para revisar los conteiner solo llega hasta el 1% de los que ingresan.

Le sugerimos Leer: Cooperación internacional indispensable en la lucha contra la corrupción: Procuraduría

Así mismo indicó que el año anterior en solo contrabando se tuvo 18 billones de pesos, pero en lo incautado solo fueron 125 mil millones de pesos, demostrando que aún no hay suficiente experiencia para evitar el ingreso de esos productos que están afectando la industria textil colombiana.

Le sugerimos Leer: En Consejo de Seguridad se analizó amenazas a líderes indígenas en el Tolima


http://dondeflorecelapasion.com/site/

También le puede interesar: