TIC Tolima
Gobernación del Tolima
23 Abr 2022 04:50 PM

Sector público, privado y academia del Tolima, conversaron en Expociencia sobre sostenibilidad y región

Valentina
Cortés Castillo
La Gobernación del Tolima, Cortolima, Cámara de Comercio de Ibagué y universidades del Tolima e Ibagué, sostuvieron gran diálogo

La Gobernación del Tolima, Cortolima, Cámara de Comercio de Ibagué y universidades del Tolima e Ibagué, sostuvieron un espacio dedicado a la sostenibilidad y región como actividad académica ofrecida por Expociencia.

Durante el conversatorio, Yerli Cardona, coordinadora del Grupo de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Secretaría de Planeación y TIC del Tolima, explicó los proyectos que se vienen adelantando en favor de la ciencia, dejando en claro que estas iniciativas se deben llevará siempre a los territorios para promover procesos de transformación.

“La ciencia y la tecnología son temas de todos, no sólo de universidades, que todos desde nuestro quehacer diario podemos llegar a hacer grandes procesos dedicados a la innovación”, señaló la coordinadora de TIC de la Gobernación del Tolima.

 

 

El encuentro realizado en el auditorio central de la Universidad del Tolima también contó con la participación de la directora de Cortolima Olga Lucía Alfonso Iannini; John Jairo Méndez Arteaga, directivo de la Universidad del Tolima, Dayani Roja, de la Universidad de Ibagué; y Diego Alejandro Rodríguez, coordinador de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Por otro lado, en el cierre de Expociencia, los organizadores mostraron su satisfacción por el nivel de los proyectos presentados por estudiantes de diferentes partes de Colombia, así como el apoyo ofrecido por los tolimenses, lo que permitió el éxito de los tres días del evento

Proyectos enfocados a la protección de los recursos naturales, agroecología, apropiación social y digital, entre otros, fueron las iniciativas que se pudieron observar en la feria de ciencia, tecnología e innovación más importante del país.

 

 

“Tuvimos estudiantes y la participación de docentes de diferentes departamentos como Antioquia, Meta, Risaralda, Cundinamarca, Atlántico, entre otros”, señaló Carlos Sánchez Alfonso, director TIC Tolima.

Para los organizadores de Expociencia, quedó en evidencia la necesidad de generar procesos de transformación en los territorios. “Nos deja la lección de que tenemos que seguir haciendo Expociencia fuera, en todas las regiones, porque Colombia necesita un desarrollo científico”, puntualizó Eduardo Posada, presidente de Avanciencia.    

Fuente
Alerta Tolima