cnuestra.jpg
La titular de la cartera de salud departamental advirtió que este caso ya pasó a las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones correspondientes.
5 Ago 2019 08:52 AM

Secretaría de Salud del Tolima se pronunció sobre muerte de menor de 8 meses

Alerta
Tolima

La Secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres, confirmó que una vez conocido el lamentable suceso del menor de aproximadamente 9 meses de vida que falleció en la mañana de este domingo en la Clínica Nuestra por un presunto caso de abuso sexual, las autoridades departamentales en cabeza de la secretaría de salud se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos, que nuevamente y lamentablemente viola los derechos y la vida de un infante en el Tolima.

Lea también: Investigan abuso sexual en contra de bebé de 8 meses que murió en Ibagué

De acuerdo a la funcionaria de la administración seccional. "En esta mañana del domingo con mucha tristeza no reportan de la Clínica Nuestra una mortalidad de un menor de edad presuntamente abusado sexualmente, por la cual una vez conocido este reporte nos trasladamos con el personal de la Secretaría de Salud de la dimensión de Convivencia Social y Salud Mental y de la dirección de prestación de servicios para verificar en qué circunstancias se presentaron los hechos".

Lea también: ICBF habló del bebé que presuntamente fue vendido por su madre en Ibagué

De otro lado la titular de la cartera de salud departamental advirtió que este caso ya pasó a las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones correspondientes. “Con mucha tristeza  hoy a la Clínica Nuestra de #Ibagué donde nos reportaron un caso de mortalidad infantil de un niño menor de edad que fue presuntamente, abusado sexualmente. Acudimos de inmediato a las instalaciones de la clínica para conocer de primera mano el caso que enluta de nuevo al departamento. Como Secretaría de Salud elevamos nuestra voz de protesta frente a estos casos porque a los niños, niñas y adolescentes en el Tolima se respetan. El caso ya está en manos de las autoridades como Medicina Legal, Fiscalía e ICBF”.

Lea también: Ubicaron en Bogotá al bebé que habrían vendido por $2’000.000 en el Salado

Por otra parte Sandra Torres reiteró que la Secretaría de Salud y el gobierno departamental reiteran la posición que los niños, niñas y adolescentes se deben respetar, trabajando en la aplicabilidad de la ruta de atención.

"Cómo Secretaria de Salud repudio totalmente estos hechos que afectan directamente contra la vida y el bienestar de los niños niñas y adolescentes del departamento del Tolima", concluyó la titular de la cartera.