2-0rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.jpg
Secretaria de Hacienda- Maria del Carmen Muñoz.
18 Abr 2018 03:52 PM

Secretaria de Hacienda afirma que el Tolima no está en riesgo de perder categoría

Alerta
Tolima

María del Carmen Muñoz, aseguró que en el año 2016 al iniciar la administración de Oscar Barreto, el indicador permitido en gastos para mantener la categoría del departamento se encontraba por encima de la media nacional.

Le sugerimos leer: El Barretismo cerró filas con Germán Vargas Lleras

Afirmó la funcionaria, que aunque no se ha conocido el puntaje para el año 2017, se espera que este no supere el 56.1 uno por ciento, manteniendo un año más al Tolima por debajo de la medición que impone la ley 617 y que en el caso para el Tolima, al ser un departamento en segunda categoría, no exceda sus gasto en un 60 por ciento.

Dicho resultado, será emitido en el mes de junio por la Contraloría y tendrá aspectos como: gastos generales, mesadas pensionales y gastos de personal, sumado los ingresos por impuesto de vehículos, degüello, registro, tabaco, tránsito y pasaporte.

Le sugerimos leer: Procurador pidió control a resolución que reglamenta eutanasia en niños, niñas y adolescentes

Todo estos aspectos más el indicador, señala Muñoz fueron incluidos en la presentación del presupuesto para el años 2018, que ya fue aprobado por la Asamblea del Tolima.

También le puede interesar: