Gas-natural-Colprensa.jpg
Gas-natural-Colprensa
22 Jun 2018 06:31 PM

Se restablece servicio de gas vehicular en el Tolima

Alerta
Tolima

Luego de la emergencia que se generó una de las redes de conducción del combustible en el municipio de Páez en Boyacá, TGI y en el caso del departamento del Tolima y región centro del país Alcanos, se informó que se superó la emergencia y se restablece paulatinamente el servicio en el Tolima, La Dorada – Caldas, Cundinamarca, Boyacá y Huila.

La información se dio a conocer por miedo de comunicado de prensa oficial emitido por Alcanos de Colombia S.A. E.S.P, En el escrito se informa a la comunidad en general, que el servicio de gas vehicular en las distintas estaciones, estableciendo que la normalidad total se alcanza a las seis de la tarde del viernes 22 de junio.

Le Sugerimos Leer : Avanzan labores para restablecer servicio de gas vehicular en el centro el país

La normalización del servicio se da luego de dos días de labores por parte de los operarios de la empresa TGI, en donde se realizó la reparación de uno de los tubos de conducción de la red nacional de distribución en el departamento de Boyacá, cerca de 30 profesionales adelantaron las labores de verificación y reparación.

Le Sugerimos Leer :  Suspensión de gas vehicular podría extenderse un día más

En el departamento del Tolima, las afectaciones se presentaron inicialmente a los conductores de servicio público que tiene sus vehículos de conversión a gas, quienes en dos días registraron pérdidas en sus ganancias para el sustento de sus familias.

Le Sugerimos Leer :  Alcanos recomienda uso racional del servicio de gas domiciliario y empresarial en la ciudad

En medio de la emergencia, Alcanos alcanzó a elevar una petición a sus usuarios para poder realizar un uso razonable del recurso para evitar, de haberse demorado aún más la soluciona esta emergencia un razonamiento en las prestación del servicio en el gas domiciliario.

Le Sugerimos Leer :  Ciudadano olvidó un grueso fajo de dinero en un cajero electrónico de Ibagué

Gran parte de la región centro del país se vio afectada por esta contingencia, que por parte de la empresa se verificara lo que ocurrió para que se presentara esta situación de impacto nacional.