Plaza mercado El Espinal
Plaza mercado El Espinal
Alerta Tolima
27 Feb 2024 11:02 AM

Se recuperó el espacio público en la plaza de mercado de El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
Los usuarios de la plaza de mercado reconocieron el compromiso del alcalde Wilson Gutiérrez Montaña en estas acciones.

Durante el fin de semana del 23 al 25 de febrero de 2024, la Alcaldía de El Espinal adelantó operativos de control y recuperación del espacio público en el concurrido sector de la plaza de mercado Caballero y Góngora. Esta actividad tiene como objetivo primordial evitar los taponamientos de las vías, garantizar el orden, la convivencia y la seguridad de los espinalunos.

Acciones como esta se desarrollan en otros espacios del municipio, pero en la plaza de mercado Caballero y Góngora se focaliza en “el cumplimiento de una acción popular que obliga a esta ciudad, por parte del Juzgado Cuarto Administrativo del circuito de Ibagué, a imponer medidas cautelares como es la recuperación del espacio público y el uso adecuado y eficiente de esta plaza de mercado”, expresó Carlos Barrero, Secretario de Gobierno y General de El Espinal.

Los usuarios de la plaza de mercado reconocieron el compromiso del alcalde Wilson Gutiérrez Montaña en estas acciones, puesto que “lo que él prometió en su campaña lo está llevando a cabo poco a poco, porque uno sabe cómo entregaron esa alcaldía. Esta plaza era un desorden total (...), no lo dejaban pasar a uno”, manifestó María Elsy Cardoso, habitante del municipio.

La Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Personería Municipal, Comisarías e Inspecciones de Policía, la Secretaría de Gobierno, La EAAA y Ser Ambiental desarrollarán estos operativos permanentemente durante el gobierno del alcalde Wilson Gutiérrez Montaña.  

 Finalmente han reconocido el buen comportamiento que han tenido los comerciantes y vendedores para hacer un uso adecuado del espacio público. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
alerta tolima