s.jpg
Imagen ilustrativa
26 Mar 2019 01:26 PM

Se presentaron esta mañana fuertes operativos en Mariquita contra las bandas del microtráfico

Alerta
Tolima

En un operativo coordinado entre la fiscalía  y el departamento de policía Tolima, se están llevando a cabo en toda la mañana un gran operativo en contra de las mafias del microtráfico en el municipio de Mariquita.

En toda la mañana y medio día de hoy se han llevado a cabo cerca de 8 operativos de allanamiento en los cuales por el momento se han logrado capturar a un total de 3 personas, quienes estarían directamente involucradas en el negocio del microtráfico en el norte del departamento.

Le sugerimos leer: Autoridades recuperaron en Purificación una motocicleta registrada como hurtada

Estas personas se dedicaban principalmente a la venta, distribución y consumo de sustancias estupefacientes, de quienes se supo en este momento esperan que se terminen las labores judiciales y policiales para ser presentados ante los estrados judiciales.

Los barrios en los que se adelantan los operativos son, Mutis,  Villa Janeth, El Dorado, Villa Holanda y Prado entre otras áreas urbanas, las cuales han sido golpeados históricamente por el flagelo del microtráfico.

Le sugerimos leer: La Policía de Carreteras rescató una pitón que se encontraba en estado de vulnerabilidad.

Cabe recordar que en el norte de la geografía tolimense, en lo que va corrido del año se han desmantelado dos grandes bandas criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes, los cuales fueron los Colmena y los Zetas, quienes están involucrados en por lo menos 23 asesinatos acontecidos en la guerra por el control del territorio entre los capos y jíbaros que luchan por monopolizar el negocio de la venta de drogas.

Por el momento se espera que en lo  corrido del día el Departamento de Policía Tolima entreguen más detalles sobre este grupo delincuencial.