Nevado del Tolima
Colprensa
7 Oct 2021 09:57 AM

Se mantiene restricción por la cara sur para ingresar al Nevado del Tolima

Por el sector del Palomar en Anzoátegui y el Quindío también hay prohibición para el ascenso.

Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio de Ibagué le confirmaron a La Cariñosa 1.420 AM que sigue la restricción para el ascenso y descenso al Parque Natural de Los Nevados por el departamento del Tolima.

Según el jefe de la cartera, César Gutiérrez,  se trata de una prohibición para visitantes y propios que buscan estar en inmediaciones al volcán.  En otras palabras, se trata de limitaciones acciones en pro de proteger la vida de las personas.

Esto se toma por las dificultades que se han tenido en la zona rural de Ibagué a causa de las fuertes lluvias, donde las más afectadas están en el Cañón del Combeima”, dijo Gutiérrez.

 

 

Las restricciones para visitar el Parque Natural de Los Nevados son:

  • Se mantiene la medida por la cara sur en Ibagué.
  • Se pide que siga la restricción por el municipio de Anzoátegui conocido como Palomar.
  • También se tiene la medida por la zona cafetera del departamento del Quindío. 

Afectaciones a la fecha

Al momento, desde que empezó la emergencia el pasado 22 de septiembre, se tiene un estimado de 39 viviendas destruidas, 278 familias afectadas y 917 predios colapsados.

Es de señalar que durante el hecho, no se reportaron decesos solo los bienes inmuebles que quedaron inservibles por eso se solicitó el apoyo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para los procesos de reubicación”, resaltó. César Gutiérrez.

 

 

 

Finalmente, mencionó frente a los apoyos, que desde la Alcaldía de Ibagué se entregaron kits con alimentos no perecederos, utensilios de cocina y aseo, entre otros elementos en el Cañón del Combeima y en barrios como Matallana, Baltazar e Industrial. A

“Profesionales de la salud atendieron a más de 40 personas, a través de una brigada que se cumplió en la zona rural”, añadió el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra. 

Fuente
Alerta Tolima