Sin-título-118.png
Fotos suministradas
13 Mayo 2019 07:15 PM

Se llevó a cabo Concejo de Seguridad en San Antonio

Alerta
Tolima

Luego que en días anteriores se conocieran varias denuncias de líderes sociales del municipio de San Antonio donde se comunicaba la presencia de hombres armados ajenos a su comunidad que estaba rondando las zonas rurales y urbanas de este municipio, las principales autoridades de índole administrativo y de la fuerza pública se dieron cita en un concejo extraordinario de seguridad para tratar esto preocupantes temas.

La reunión tuvo lugar el día sábado y ella estuvieron presentes los altos mandos del departamento de Policía Tolima, la Sexta Brigada, el Cacon No 4 de la fuerza armada, la gobernación del Tolima y la Alcaldía municipal.

Le sugerimos leer: Bebé necesita traslado a Bogotá, pero Medimas no agiliza el proceso

Según las instituciones, los hechos obedecen a episodios de delincuencia común y en el lugar no hay presencia de grupos armados al margen de la ley o residuales. Así mismo se anunció que se incrementará la frecuencia de los patrullajes, tanto en el casco urbano como en el área campesina.

Tanto las autoridades civiles como de la fuerza pública se comprometieron a contribuir con el esclarecimiento de estos hechos delictivos, asegurando de esta forma la seguridad de esta área del departamento.

Le sugerimos leer: Denuncian exceso de fuerza en el desalojo de 65 familias de un predio propiedad de la Alcaldía en el Guamo

Como compromisos adicionales también se acordó que el 14 de mayo expedirá un decreto desde la alcaldía donde se entregará una cuantiosa recompensa para aquel que brinde información sobre las personas que se han desplazado por el municipio usando armas de fuego y causando esta alerta de orden público; de igual forma a partir del pasado fin de semana entro en vigencia prohibición del uso de motocicletas desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Particularmente la Sexta Brigada indicó que hará especial presencia en las veredas, casco urbano y las principales vías intermunicipales, y desarrollaran varias actividades en compañía del Guala militar Tolima.

El departamento de policía Tolima redoblará los operativos en los barrios para luchar en contra de los grupos dedicados al microtráfico y brindará apoyo al control de la movilidad desde la seccional de tránsito y transporte, prestando especial atención en los motociclistas.

Le sugerimos leer: Presidente de la Asamblea del Tolima, se reunió con delegados del Ministerio de las TICS

Por último, la fuerza aérea desplegará aeronaves para cumplir misiones de vigilancia, control y reconocimiento.