16 Jun 2017 04:24 PM

Se levanta el paro de maestros a las 6 de esta tarde

Alerta
Tolima

Hace pocos minutos diversas fuentes, del gobierno y el magisterio, han revelado que se levantó el paro de educadores que se extendió por más de un mes.

Leer También: Estudiantes de la UT levantaron toma pacifica de la sede los Ocobos

Este viernes a las 6 de la tarde, en la sede del Ministerio de Educación, se realizará una rueda de prensa en la que la jefa esa cartera, Yaneth Giha, y el presidente de Fecode, Carlos Rivas, anunciarían el final del paro nacional de maestros, que duró 37 días.

Por su parte la agencia de noticias más importante del país Colprensa informo:

GOBIERNO Y FECODE ANUNCIAN ACUERDO PARA LEVANTAR EL PARO

BOGOTÁ (Colprensa). El Gobierno Nacional y Fecode anunciaron que tras 37 días de paro, sobre las 6:00 de la tarde de este viernes se firmará el acuerdo para levantar el cese de actividades.

Leer También: Fecode denuncia campaña negra contra el paro nacional de maestros

Al terminar el paro nacional de maestros ya se conoce pronunciamiento del secretario de educación departamental Jairo Cardona.

Jairo Alberto Cardona, secretario de educación y cultura del Tolima, habla sobre la firma de acuerdo entre el MEN y FECODE, de la terminación del paro nacional de docentes.

Leer También: “El paro no es sólo una cuestión salarial”: Fecode

Anuncio de un sector de maestros en torno al anuncio de levantamiento del paro:

“Compañeros reciban un cordial saludo .

Ante las recientes noticias en los medios de comunicación sobre un inminente acuerdo entre El Gobierno y Fecode y  sobre el levantamiento del paro es importante aclarar lo siguiente:

  1. Que sólo la FECODE es el medio oficial para declarar el levantamiento del paro. Si así fuese, debemos esperar pronunciamiento de prensa FECODE o de presidencia.
  2. Mañana 17 de Junio habrá Junta Nacional donde se darán conclusiones y tareas pertinentes.
  3. Sobre las vacaciones esperar orientación de la FECODE.

Lo que sí queda claro hasta el momento es que la contundencia y la fuerza del Magisterio en las calles ha sido el medio para mantener este paro del magisterio vivo. También queda claro que lo hemos dado todo en las calles por la defensa de la educación pública y las reivindicaciones del magisterio .

Lo difícil ya está hecho, lo imposible se hará.

Seguimos avanzando de la mano de nuestros maestros”.

Según Noticias Caracol, las directivas de Fecode ya confirmaron la noticia y se pondrá fin al paro que ya completa 37 días, y tiene a 8 millones de estudiantes sin recibir clases en los colegios oficiales.

Leer También: Paro de Maestros: Despliegue de talento y creatividad

Las conversaciones entre Gobierno y maestros se realizaron en las últimas horas en el Ministerio de Hacienda y se habrían contemplado temas como la adición de recursos para el sector educativo y una nivelación salarial con los otros trabajadores del Estado, señaló Noticias RCN.

Le puede interesar: