aguacatetolima.jpg
Foto ICA.
14 Feb 2019 12:55 PM

Se inauguró nueva planta empacadora de aguacate Hass en el Tolima

Alerta
Tolima

El ICA, seccional Tolima, participó de la apertura de la nueva planta clasificadora y empacadora de aguacate Hass en el municipio de Armero Guayabal, la cual beneficia a más de 120 productores del departamento, quienes trabajan para comercializar este fruto en mercados internacionales.

En el evento se contó con la participación de algunos alcaldes de municipios vecinos, el presidente de Hass Colombia, técnicos, empresarios y representantes de entidades como la Gobernación del Tolima, el ICA, Agrosavia, Asohofrucol y el SENA.

Le sugerimos leer:  Se posesionaron los nuevos directores de Cultura y Calidad Educativa del Tolima

“Queremos invitar a los productores de aguacate Hass del departamento, para que realicen el registro de predio exportador, dando cumplimiento de los requisitos establecidos en la resolución 448 de 2016 e implementen las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, para llegar con nuestros productos a los mercados internacionales”, manifestó Humberto Orjuela Rozo, gerente seccional del ICA en el Tolima, durante la inauguración.

El ICA viene desarrollando actividades de educomunicación en la zona, para crear conciencia entre los productores de la importancia que tiene contar el registro de predio exportador para lograr llevar sus productos a los mercados internacionales, aprovechando las ventajas competitivas con que cuenta el departamento del Tolima.

Le sugerimos leer:  86 mil afiliados de Saludvida en riesgo por deudas de la Eps

El aguacate Hass es uno de los productos agrícolas que más se producen en el Tolima y que ha permitido dinamizar la economía regional, aportando en la consolidación de un campo con emprendimiento y equidad.