Guerrillas
AFP
28 Jun 2023 11:39 AM

Se hacen pasar por un grupo guerrillero para estafar a las personas en Villahermosa

Valentina
Cortés Castillo
Tras estas denuncias de la comunidad se reforzó la presencia del Ejército Nacional en zona urbana y rural.

 La extorsión se ha convertido en uno de los delitos más frecuentes en el departamento del Tolima sumado con otros hechos de inseguridad que tienen asustados a todos los habitantes, quienes denuncian con las autoridades y los alcaldes locales.

"Por el momento gracias a Dios tenemos presencia del ejército y policía, hace unos días se estaban presentando unas extorsiones donde las personas se hacían pasar por guerrilleros causando temor en la población", afirmó el concejal de Villahermosa Alberto Ávila.

Cabe resaltar que, con la presencia de las autoridades en el municipio en el caso urbano y rural se hace una estricta vigilancia para determinar cuál es el grupo delincuencial que se hace pasar por guerrilleros para causar pánico en la comunidad.

 “A la misma población de Villahermosa llamaban y daban los datos completos de las personas, hacían llamadas y a decirles que habían hecho reuniones cerca al pueblo, sumando a las invitaciones enviadas porque estaban necesitando dinero para comprar munición”, expresó el cabildante.

Todavía no se conoce si la comunidad accedió entregar dinero a estas personas que buscan extorsionar a los campesinos humildes y trabajadores.

“Estas personas estaban con listados en mano haciendo el llamado a los habitantes para que estos llegaran hasta los sitios acordados y entregaran los dineros, sin embargo, la presencia del ejército y las autoridades han servido para disminuir esta situación”finalizó el concejal.

Por otro lado, el presidente de Ganaderos del Tolima, Carlos Gustavo Silva, en las últimas horas afirmó que este jueves se llevará a cabo un consejo de seguridad con las autoridades y gremios económicos para dialogar sobre todas las denuncias que llegan por robo y extorsión en diferentes municipios.

Fuente
Alerta Tolima