119HelmerParra.jpg
FOTO: HELMER PARRA - EL NUEVO DIA
25 Abr 2019 04:32 PM

Se entregó remodelación del Parque Principal de Chicoral

Alerta
Tolima

La Administración municipal, a través de la Secretaría de Planeación, Infraestructura y Medio Ambiente, entregó a los habitantes de Chicoral el mejoramiento y adecuación del parque principal del municipio renovado con una inversión cerca a los $3 mil 700 millones. El alcalde Mauricio Ortiz Monroy, inauguró el parque principal el día miércoles 17 de abril a las 6:00 p.m., donde contó con la colaboración y presencia de la reina municipal del San Pedro y las candidatas al Reinado Municipal del San Pedro en el Espinal.

Algunas de las mejoras que podemos mencionar son: tamaño del parque, instalaciones, mobiliarios, atractivo estético, iluminación, cambio en la red hidráulica, calidad de la movilidad al interior del parque con espacios públicos que tienen buena circulación, bahías para parqueo de motocicletas y carros, factores que traen mejores beneficios en aspectos como el medio ambiente, social y económico.

Le sugerimos leer:  Se conoció la participación del Tolima en producción manufacturera

Asimismo, a esta inversión se añaden otros planes como la entrega de un salón comunal, mejoramiento de la Plaza de Mercado y renovación de los parques de la vereda San Francisco y La Ceiba. Uno de los elementos icónicos de las comunidades son los parques, lugar para utilizar y disfrutar día a día, ya que este ha sido una parte especial que nos han visto crecer y brindado horas de diversión. Es por eso que podemos observar que los parques más que un simple espacio público son áreas de mucho aprendizaje.

Le sugerimos leer:  Alcaldía de Alpujarra realizará la ‘Urna del Tiempo’

Cabe resaltar que, esta iniciativa es de vital importancia debido a que garantizar que las familias y los turistas nacionales convivan libremente en espacios públicos, puesto que representa un aspecto significativo para la vida de la comunidad y para la convivencia, ya que en los parques se dan cita los niños, niñas y jóvenes para jugar, brindándoles una opción sana de entretenimiento.