173AlcaldeEspinal.jpg
21 Mayo 2019 05:38 PM

Se entregará herramientas de dotación a Policía en El Espinal

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Alcaldía municipal de El Espinal (Tolima) a través de la Secretaría de Gobierno y General, está semana entregará a la Policía Nacional herramientas de dotación para que las autoridades logren llevar a cabo sus labores de seguridad y así puedan velar y garantizar la tranquilidad de los espinalunos.

Con esta adquisición, la Policía del Espinal tendrá diez motos más en su poder para contribuir al bienestar de la comunidad. De igual manera, comenzando año se destinaron $580 millones de pesos para la institución, los cuales fueron destinados para: alimentación, combustible, mantenimiento, pago de recompensas, motos, materiales de dotación, radios y otras necesidades de los uniformados.

Le sugerimos leer: Supersalud define hoy continuidad de intervención del hospital Federico Lleras Acosta

Asimismo, el Ejército Nacional recibirá $88 millones y el CTI otros $88 millones para el mantenimiento y sostenimiento de estas instituciones y así contribuir a la satisfacción de las necesidades de seguridad y tranquilidad, mediante un efectivo servicio, fundamentado en la prevención y control de los delitos.

Le sugerimos leer: La UT recibió nuevos equipos para la Facultad de Ciencias de la Salud

Es importante resaltar que, la entrega de herramientas de dotación a la policía es una prioridad dentro de la estrategia institucional para luchar con mayor efectividad contra las diferentes formas del delito tanto en el ámbito urbano como en el rural, ya que lo prima la sana convivencia de los colombianos. El buen uso de los recursos y bienes públicos, tienen el objetivo de apoyar acciones de mejoramiento continuo con el fin de evitar, minimizar, controlar y reducir las causas de delincuencia en el país.