10 Oct 2022 10:45 AM

Se dañó gran cantidad de carne y el pollo por la falta de energía en Villarrica

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Habitante del sector afirma que van más de dos meses con problemas en la luz.

En todo un problema para la comunidad se ha convertido la falta de energía en la vereda Bajo Diviso de Villarrica, causando gran pérdida  de carne y pollo en sus viviendas al no tener como refrigerar.

"Nosotros dependemos del café y la semana pasada se nos puso morado porque por tres días volvimos a quedar sin luz, nunca nos avisan y los motores no funcionaban, no entendemos qué sucede con nosotros", expresó Filiberto Jiménez Ramírez, habitante del sector.

Los campesinos  manifiestan malestar, ya que se pagan este servicio de forma cumplida y sus derechos se ven vulnerados. Según la información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM, todas las veredas de Villarrica cuentan con luz, sin embargo Bajo Diviso es la única que presenta esta falla.

"La carne, el pescado, pollo, queso, leche y todos los alimentos que tenemos en las neveras se están dañando, me tocó dejar la carne en una nevera de Villarrica y luego bajar y subir en una motocicleta porque perdemos la comida luego de estar por más de cuatro días de forma interminable sin energía", afirmó el habitante.

Son dos meses de falla y las entidades encargadas no han tomado medidas para solucionar este grave problema que presentan los campesinos.

Otro municipio que hace unas semanas sufrió la misma situación fue Fresno, "La empresa no da la cara, no responde y las líneas a las que uno llama no tienen información clara, sumando las pérdidas económicas y la seguridad por las calles oscuras. Celsia debe tener un plan de contingencia para estas regiones grandes en habitantes", expresó el mandatario local, Alexander Mejia.

En ese momento, en un 80% aproximadamente se registró la afectación luego de que tuvieran que parar restaurantes, bares, carnicerías y demás establecimientos luego que se dañan las frutas y alimentos fundamentales para la región. 

Fuente
Alerta Tolima