Turismo en el Tolima
Gobernación del Tolima
10 Dic 2022 03:16 PM

Se cumplió socialización de la primera fase del Producto Turístico del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El documento dado a conocer a operadores turísticos y Administraciones municipales fue elaborado por el Fondo Nacional de Turismo.

 En un ejercicio desarrollado en Ibagué, El Espinal, Chaparral, Melgar y San Sebastián de Mariquita, se hizo extensiva la primera fase del Producto Turístico del Tolima a los operadores y empresas dedicadas a esta actividad comercial, en los 47 municipios del departamento.

El documento que se dividió en cuatro nodos: Norte, centro, sur y oriente, construido a través de una firma consultora contratada por Fontur, concentra la realidad del sector turismo en la región donde se plasma el estado actual del departamento en materia de destinos, atractivos y recursos turísticos, capacidad hotelera, empresas operadoras, infraestructura vial, recursos naturales, historia, cultura, entre otros.

La dinámica consistió en que los asistentes a las distintas mesas de trabajo conocieran los elementos que contiene el producto dentro de su marco legal y las normativas existentes en el país en materia turística.

Su abordaje y exposición fue de gran utilidad para que se presentará una retroalimentación en materia de conceptos, quedando sobre el papel una serie de planteamientos e inquietudes frente a lo que pudo haber hecho falta en la elaboración del documento.

Fuente
Alerta Tolima