Prado
Suministrado por Gobernación del Tolima
24 Abr 2021 08:16 AM

Ruta Tic capacitó más de 30 operadores náuticos en Prado

2 asociaciones dedicadas al transporte náutico entraron al Centro Móvil de Transformación Digital para adquirir nuevos conocimientos.

El Centro Móvil de Transformación Digital sigue recorriendo los municipios del Tolima, con el fin de llevar la oferta de la Gobernación del Tolima y diferentes entidades públicas de la región. 

Así las cosas, la Ruta Tic llegó hasta el municipio de Prado, donde se enfocaron en capacitar a los conocidos lancheros de esta población conocida como el mar interior de Colombia. Allí, uno a uno fueron llegando los integrantes para recibir una capacitación ofrecida por el SENA Regional Tolima en el marco de la Ruta TIC. 

“Venimos a capacitar a todos los conductores náuticos o lancheros en la represa de Prado en articulación con el SENA y la Alcaldía municipal de Prado, para que ellos puedan tener esa licencia y prestar un mejor servicio en este municipio, que va a hacer un factor decisivo para la reactivación económica”, puntualizó el director TIC Tolima, Carlos Alberto Sánchez Alfonso.

Allí, los interesados aprovecharon la presencia del Bus TIC para hacer la prueba de conocimiento en maniobra de embarcaciones menores y salvaguarda de la vida humana orientada por dinamizadores del proceso de evaluación y certificación de competencias laborales del Centro de Industria y Construcción del SENA regional Tolima.

“Seguramente con toda esta reglamentación a la cual le estamos dando cumplimento, el municipio de Prado se va a poner a la vanguardia en la prestación de los servicios turísticos que es la base de la economía de esta región”, aseguró Luis Ernesto Castañeda Sánchez alcalde municipal de Prado. 

Durante su estadía en el Centro de Transformación Digital, los conductores náuticos aprovecharon la oportunidad para también conocer los servicios y oferta institucional que presta el Bus TIC.

“Qué bueno que la Gobernación esté poniendo un granito de arena aquí en esta represa, dándonos la oportunidad de capacitarnos y apoyarnos, es grato sentir que la gobernación se interesa por nosotros los Pradunos”, manifestó Marisol Serrato operadora náutica.

Finalmente, se espera que la Ruta TIC Tolima siga llegando a las diferentes municipalidades de la región, con el fin de seguir capacitando a los ciudadanos en distintas áreas.

Fuente
Alerta Tolima