Fiestas gobernación Tolima
Gobernación del Tolima
4 Jun 2022 12:45 PM

Reviven las fiestas en la Gobernación del Tolima con el tradicional Folclorito

Valentina
Cortés Castillo
La serie de actividades busca integrar al personal de planta y contratistas, así como fomentar el trabajo y rescatar las tradiciones

Se prendieron motores el XVIII Folclorito y III Reinado Interno en la Gobernación del Tolima, como preámbulo a la celebración del Festival Folclórico Colombiano, tras dos años de ausencia de esta celebración en el “Palacio del Mango” por la pandemia.

La serie de actividades busca integrar al personal de planta y contratistas, así como fomentar el trabajo en equipo y rescatar las tradiciones de la región. La jornada de hoy concluyó con la imposición de bandas a las candidatas del Reinado Interno.

Cabe resaltar que, el próximo miércoles 8 de junio se realizará la evaluación de la decoración de pisos, que se transforman por estos días en espacios para recordar lugares emblemáticos, costumbres, mitos y leyendas del folclor tolimense.

Adicional a ello, el jueves 9 de junio se hará un desfile de las comparsas por la carrera Tercera, y la muestra folclórica de las aspirantes en el Teatro Tolima.

La fiesta folclórica concluirá el próximo viernes 10 de junio con un tradicional desayuno tolimense, la elección y coronación de la soberana de la Gobernación del Tolima y la premiación de las mejores comparsas, barras y decoración por pisos.

Con más de 60 actividades gratuitas que incluyen conciertos, desfiles, ferias, tablados populares y mucho más, la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima dieron a conocer la programación general del 48° Festival Folclórico Colombiano, el evento cultural más esperado del año que se desarrollará desde el 17 de junio al 3 de julio en la Capital Musical.

"Iniciamos la programación del Festival Folclórico Colombiano en su versión 48, son más de 80 actividades generales de las cuales 60 son abiertas para el público. El Gran Desfile de San Juan se realizará el 24 de junio y el Gran Desfile Nacional e Internacional del Folclor el 3 de julio; los dos iniciarán a las 10:00 de la mañana desde el Hotel Casa Morales y finalizarán en la calle 42 con carrera Quinta”, dijo Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental.

Fuente
Alerta Tolima