Maquinaria atrapada en Rioblanco
Maquinaria atrapada en Rioblanco
Alerta Tolima
30 Mar 2023 07:58 AM

Retroexcavadora de la Gobernación del Tolima fue arrastrada por un derrumbe en Rioblanco

Valentina
Cortés Castillo
Los dos conductores se salvaron de milagro cuando ocurrió la emergencia mientras limpiaban una vía colapsadas

Continúan las emergencias en el sur del Tolima por las fuertes lluvias y en las últimas horas un conductor de maquinaria amarilla  de la Gobernación del Tolima por poco pierde la vida  luego de un fuerte deslizamiento que arrastró el equipo.

"Lamentablemente el hecho se presentó cuando un alud de tierra se desprendió y causó el arrastre de la maquinaria perdiendo el control de esta el operario quien afortunadamente salió bien de este hecho", afirmó Sandra Liliana García, secretaria de Infraestructura Departamental.

En el momento que ocurrieron los hechos, el operario Alexander tuvo que ser trasladado al centro asistencial más cercano para revisar que no tuviera heridas de gravedad. Luego de ser visto por los médicos, se determinó que no había lesiones.

Cabe resaltar que, gracias a la oportuna reacción de la comunidad que se encontraban en el lugar realizando un seguimiento a los trabajos que realiza la Gobernación del Tolima, lograron salvarle la vida a este hombre.

Por otro lado, la secretaria de Infraestructura Departamental, manifestó que  los hechos ocurrieron exactamente en el sector del Diamante en Rioblanco, donde van varios meses de labores para lograr recuperar la vía.

“Se hizo el pertinente llamado para la recuperación de la máquina y lo que se recomendó fue llevar grúas para poder hacer el respectivo proceso y así tener en funcionamiento nuevamente la maquinaria para poder seguir los trabajos en la zona”, ratificó la funcionaria.

El llamado del gobierno departamental para los habitantes que transitan con frecuencia por este sector es a tener precaución ante los constantes deslizamientos. 

Fuente
Alerta Tolima