PSX_20190213_072952.jpg
13 Feb 2019 09:47 AM

Rescatan Boa Constrictor en zona rural de Valle de San Juan

Alerta
Tolima

En las últimas horas la policía del Tolima intervino en área rural del municipio del Valle de San Juan en atención a un caso de protección ambiental donde se puso a salvo un ejemplar de Boa Constrictor.

Los hechos se presentaron luego de que un campesino residente de esta zona llamó a las autoridades para informar de la presencia de este enorme reptil el cual podría afectar a la comunidad o sufrir alguna afectación por parte de los habitantes.

Le sugerimos leer:  En 15 municipios del Tolima se estaría presentando Trashumancia electoral: Moe

Fue así como las autoridades llegaron hasta la vereda el Dinde, sector de Bocas del Valle, donde se encontraba este reptil, al cual, con mucho cuidado se le puso bajo custodia en un recipiente para su traslado.

Este animal representaba un riesgo para la comunidad de esta vereda, así como para sus animales de cría de sus fincas.

Le sugerimos leer:  Destituyen e inhabilitan en primera instancia por 12 años al alcalde de Icononzo

Afortunadamente en esta ocasión se dio ejemplo de cultura ambiental prefiriendo primero comunicar el caso a las autoridades antes de decidir acabar con la vida de la serpiente.

El reptil fue puesto a disposición de Cortolima, quien tendrá la tarea junto a sus veterinarios de analizar al reptil para posteriormente reubicarlo en un hábitat natural.

Le sugerimos leer:  Comunidades “Afro” afirman que se sienten abandonados por el Gobernador

Sobre el rescate de esta boa se refirió el Teniente Coronel William Castaño de la policía del Tolima:

*****