Colectivos LGBTIQ+ desfilando por la carrera Quinta en Ibagué
.
Imagen suministrada
26 Jun 2023 04:08 PM

Representantes de la mesa LGBTIQ+ invitan a la unión en la marcha del orgullo

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Esta conmemoración se llevará a cabo el próximo miércoles, 28 de junio donde 14 organizaciones estarán en el evento

Incentivar espacios de respeto por la inclusión y la diversidad, ha sido una de las premisas del Gobierno Local; por este motivo, apoya la marcha del Orgullo LGBTIQ+ del próximo miércoles, 28 de junio. No obstante, hace claridad de que la Administración Municipal no es organizadora de esta conmemoración, que no solo se hace en la Capital Musical sino a nivel mundial.

“Este 28 de junio será la marcha del Orgullo LGBTIQ+: ‘Más orgullo, más visibilidad y más resiliencia’. Una marcha en la que apoyamos desde la Administración Municipal a las asociaciones que pertenecen a nuestra base de datos, organizaciones que vienen trabajando por su comunidad y autónomas. Quiero hacer la claridad que la marcha no pertenece a ninguna institución, ni a la Alcaldía, Gobernación o entidades público privadas”, afirmó Alejandra Quimbayo, directora de Mujer, Género y Diversidad Sexual.

La funcionaria hizo esta aclaración debido a diferentes comentarios e inquietudes que han surgido respecto al tema por parte de integrantes de la comunidad; asimismo, los representantes de la mesa LGBTIQ+ abrieron la invitación para que todos se unan en un solo recorrido y conmemorar este importante evento, que busca reivindicar sus derechos.

“Este es el mes del orgullo de la comunidad LGBTI, acá confluimos las organizaciones de la mesa Municipal de Ibagué; 14 organizaciones que estamos liderando el 28 de junio la marcha del Orgullo LGBTI”, aclaró Freddy Castiblanco, representante de la Corporación Arcoiris.

Por su parte, Heidy Morales, presidente de la Asociación Mujeres Diversas, expresó su opinión respecto al tema: “Queremos que la gente sepa que este evento no es organizado por la Alcaldía ni por ninguna entidad de orden gubernamental. Somos 14 organizaciones que estamos en este gran evento, a la comunidad está invitada en general”, finalizó.

Recorrido

El trayecto de esta conmemoración iniciará a las 2:00 de la tarde en la calle 42 con carrera Quinta y culminará en el parque Murillo Toro.

Fuente
Alerta Tolima