Hotel Ambalá
Hotel Ambalá
Foto Giovanni Prieto Alerta Tolima
21 Sep 2023 07:49 AM

Recuperación del hotel Ambalá costaría 11 mil millones de pesos

Valentina
Cortés Castillo
El objetivo es tener una oferta pública de cualquier cadena hotelera a nivel nacional que quiera ir a arrendar las instalaciones.

Desde la secretaría administrativa la cual tiene la responsabilidad de la administración de los bienes muebles e inmuebles, se inició un proceso de consultoría que ya fue entregado por la sociedad de ingenieros con un informe donde dice que se requiere para recuperar las instalaciones del hotel Ambalá y ahora se encuentra el equipo profesional de arquitectos revisando el mismo.

"Hay que invertir alrededor de 11 mil millones de pesos para hacer la revisión de la infraestructura, no es construir un nuevo hotel Ambalá, sino el reforzamiento y adecuaciones de la infraestructura que lleva mucho tiempo deshabitada", afirmó Martha Palacios, secretaria general del Tolima.

La idea es que el hotel salga a una oferta pública de cualquier cadena hotelera a nivel nacional y quiera ir a arrendar las instalaciones, teniendo clara la inversión que se deberá hacer para que sea funcional.

"Será la nueva administración quien materialice está acción, nosotros no vamos a alcanzar de dejar arrendado estás instalaciones, pero si tenemos lo más importante de consolidar está propuesta, consolidar las necesidades y el uso del suelo que en estos momentos está determinado para comercio", expresó la secretaria.

Cabe resaltar que, en estos momentos hay muchas propuestas, sin embargo, la consultoría ha aplazado tres propuestas que están siendo revisadas.

Finalmente, el gobierno departamental deberá invertir parte de los recursos y así generar nuevamente empleo a muchas personas.

Fuente
Alerta Tolima