22 Ene 2018 11:59 AM

Rechazan en Melgar ser considerado principal destino de turismo sexual

Alerta
Tolima

Luego de conocerse las declaraciones que entregara el director de Derechos Humanos de la Gobernación del Tolima, Óscar Gutiérrez, donde catalogó que Melgar era uno de los destinos de turismo sexual del departamento, sus habitantes rechazaron lo informado por el funcionario.

Le sugerimos leer: 

En una entrevista, se conoció por parte del funcionario del Gobierno Departamental, que se viene adelantando una campaña con el fin de disminuir la prostitución en la región, acudiendo a los municipios donde han aumentado los índices de turismo sexual, especialmente los que limitan con otros departamentos.

Según Gutiérrez, uno de los municipios con mayor turismo sexual es Melgar, ya que es un destino turístico del centro del país, lo que lo hace más propenso a realizar esas prácticas ilegales, agregando que también se estaría cometiendo ese flagelo en Ibagué, Honda, Mariquita y Espinal.

Le sugerimos leer: 

Es así como luego de conocer lo dicho por Gutiérrez, una de sus habitantes, Carol Moscoso, rechazó las declaraciones del funcionario de la Gobernación, quien le pidió entregar información y los estudios que se hicieron para sacar esas estadísticas y las fuentes que utilizaron para demostrarlo.

Le sugerimos leer: El Gobernador aún sigue esperando propuestas para intervención vial en Villahermosa y Villarrica

Aseguró la mujer, que no se debería catalogar a Melgar como el principal municipio de turismo sexual en el Tolima, agregando que allí se han adelantado múltiples campañas con el fin de mitigar ese tipo de turismo.

Le sugerimos leer: Maestro, están metiendo las manos (entre otras cosas más) y no las patas

También le puede interesar: