Concierto Roncesvalles
Alerta Tolima
18 Oct 2022 01:26 PM

Rechazan desprecio y maltrato del artista Luis Alfonso en las fiestas de Roncesvalles

Valentina
Cortés Castillo
La alcaldía condena totalmente cualquier tipo de revictimización al que pueda ser sometido el municipio.

Respecto a la no presentación del señor Luis Alfonso en las 39 Ferias y Fiestas de Roncesvalles, Tolima; la administración municipal rechaza total desprecio y maltrato del artista, quien dejó con los crespos hechos a los habitantes del municipio.

El comunicado oficial señaló los siguientes puntos:

1. El señor Luis Alfonso fue contratado por los empresarios a quienes les fue adjudicado el proceso logístico. Ante la cancelación de esta presentación el municipio se encuentra protegido jurídica y económicamente por las pólizas de cumplimiento.

2. El señor Luis Alfonso llegó al municipio de Rovira; junto a su grupo musical a las 5:30 pm del día lunes 17 de octubre; no obstante tomó la decisión de no asistir al concierto programado en el municipio y se negó durante las siguientes horas a continuar el viaje, a pesar de los esfuerzos del contratista, de las alcaldías de Roncesvalles y de Rovira; quienes facilitaron vehículos exigidos por el artista para garantizar bajo cualquier situación su transporte; de la empresa Velotax que facilitó un bus y de la Gobernación del Tolima que autorizó maquinaria amarilla de manera permanente en caso de emergencias viales.

3. El señor Luis Alfonso contó con todas las garantías logísticas; según las exigencias técnicas realizadas por su equipo, hecho que implicó un esfuerzo económico y administrativo al municipio y la cancelación de su evento sin motivos justificados causó impactos negativos a la imagen de Roncesvalles; la Alcaldía Municipal, la Junta de Ferias y Fiestas; a los comerciantes y empresarios que realizaron inversiones y en general a la comunidad que vio frustrado sus expectativas.

4. Rechazamos vehemente el maltrato y desprecio causado al municipio de Roncesvalles; una región que confió en el talento; seriedad y profesionalismo de un artista nacional y su equipo de trabajo y que a pesar de las dificultades presupuestales propias de un municipio de sexta categoría quiso entregar a sus ciudadanos; mayoritariamente campesinos un espectáculo gratuito.

5. Condenamos totalmente cualquier tipo de revictimización al que pueda ser sometido nuestro municipio; ante lo cual se debe aclarar con total seguridad y firmeza que la vía de Rovira a Roncesvalles se encontraba con total acceso; situación que puede ser comprobada por el tránsito de múltiples vehículos que asistieron a las Ferias y Fiestas; el traslado de vehículos de carga pesada e incluso la llegada del vehículo tipo cama baja adquirido recientemente por la Administración Municipal.

6. Roncesvalles es un municipio resiliente que durante su historia ha sido múltiples violentando de diferentes maneras; por lo cual sus gentes han demostrado una gran capacidad de superar las adversidades. Esperamos que ninguna otra entidad territorial o particular se llegue a ver afectada por hechos similares y expresamos nuestra solidaridad con aquellas entidades que han sufrido situaciones similares que dejan daños irreparables.

Fuente
Alerta Tolima