WhatsApp-Image-2018-08-22-at-12.07.15-AM.jpeg
Héctor Orlando Padilla-Alcalde de Valle de San Juan-Tolima
22 Ago 2018 02:00 PM

Racionamiento de agua en el municipio de Valle de San juan por altas temperaturas

Alerta
Tolima

Así lo confirmó el alcalde de esta localidad Héctor Orlando Padilla, quien indicó que dado a las altas temperaturas que superan los 35º han conllevado a racionar el agua en algunos sectores del municipio.

Indicó que dado que en las zonas rurales utilizan mayormente el agua, esto hace que se sequen algunos afluentes los cuales hace que se baje  la presión impidiendo que el líquido llegue  hasta el casco urbano, afectando directamente a los barrios Nuevo Horizonte, Siglo XXI, Taima, y Pueblo Nuevo.

Le sugerimos leer:  Hospital de San Antonio fue declarado fuera de riesgo financiero

De otra parte, el alcalde mencionó que con relación a los incendios forestales que se han registrado en el departamento, en su municipio se han realizado las quemas de manera controlada lo que ha permitido que no se presenten emergencias en esta zona.

Le sugerimos leer:  Continúa la polémica por mal servicio de las Eps en purificación

Sin embargo, menciono que desde hace ya varios años el municipio no contaba con cuerpo de bomberos para atender de llegar a ser necesario emergencias a causa de incendios forestales, situación que ya fue resuelta por la administración municipal y lo que conllevará a que el próximo 29 de agosto.

Le sugerimos leer:  Índices de deserción educativa disminuyó en el Tolima

Por el momento, Padilla manifestó que gracias a la colaboración del municipio de San Luis, se ha logrado trabajar de manera conjunta prestando el cuerpo de bomberos cuando ha sido necesario.

Le sugerimos leer:  Policía departamental lanzó particular campaña pedagógica contra el hurto de motocicleta

Finalmente, el burgomaestre recordó que el proyecto de acueducto complementario ya fue presentado a la gobernación departamental y que se espera para los próximos días sea viabilizado y por ende sean transferidos cerca de 8 mil millones de pesos que costaría el proyecto.

Le sugerimos leer: Incendios forestales deja cerca de 2 mil hectáreas consumidas por el fuego

*******