66333997_387085265495742_6849339223451893760_n.jpg
11 Jul 2019 03:17 PM

Quema de 150 llantas causó emergencia ambiental en Mariquita

Alerta
Tolima

En las horas de la tarde de ayer, miércoles, se presentó una emergencia ambiental en el municipio de Mariquita, en el norte del departamento del Tolima, el incidente causó bastante preocupación a los habitantes de la capital frutera de Colombia luego que aproximadamente sobre las 4 de la tarde se empezara a ver a lo lejos una enorme humareda negra que se alzaba hacia el cielo.

De inmediato personal de la Policía Nacional, en compañía de funcionarios de la Alcaldía y del cuerpo de bomberos voluntarios del municipio se dirigieron hasta el lugar de los hechos.

Le sugerimos leer: Comunidades conocen de la posible área protegida del Bosque de Galilea

Según dieron a conocer estos últimos, la gran cantidad de humo denso y negro en la parte alta, a las afueras del centro poblado, causó gran preocupación, dado que se llegó a pensar que la estación de Ecopetrol "La Parroquia" había tenido un accidente, sin embargo, afortunadamente se confirmó que esto no había sido así.

Al llegar al lugar de los hechos se pudo establecer que en el sector del Amayo en la finca las Brisas del Oasis, ubicada sobre la vía Mariquita — Fresno se encontraron incinerandose cerca de 150 llantas, lo cual hizo que el fuego se extendiera por alrededor de 10 metros cuadrados de vegetación, siendo necesario utilizar alrededor de 5678 litros de agua para poder extinguir el incendio.

Le sugerimos leer: Se realizó mesa de trabajo sobre obras en el sector del Cerro El Fraile

Es importante resaltar que la Escuela de Aviación Policial de Mariquita apoyó haciendo sobrevuelos en el sector para determinar el punto exacto del lugar de la emergencia.

De la misma forma, funcionario de la Cruz roja de Mariquita y personal de Ecopetrol y de gestión del riesgo municipal de la alcaldía así mismo como la comunidad en general se unieron para controlar este incidente que por el momento es motivo de investigación por parte de las autoridades municipales, quienes anunciaron fuertes sanciones en contra los responsables de este incidente.

Le sugerimos leer: Se presentó denuncia en el municipio de Carmen de Apicalá por Cortolima

Video cortesía de El Periodista indiscreto:

Fotos cortesía de Cuerpo de Bomberos voluntarios de San Sebastián de Mariquita