Vía La Línea - RCN Radio Quindío
Vía La Línea - RCN Radio Quindío
29 Dic 2023 07:40 AM

Quedó habilitada la vía de La Línea tras accidente con un conductor fallecido

María Alejandra
Rodríguez Forero
El puente festivo de Año Nuevo inició con restricciones de movilidad en este importante corredor.

Luego de varias horas de cierre producto de un accidente de tránsito, las autoridades de movilidad en el Tolima confirmaron que se habilitó completamente el paso de vehículos en la vía La Línea, en el tramo Calarcá – Ibagué. 

En el kilómetro 33 más 180 metros, a la altura de la vereda La Luisa, se volcó un camión tipo cisterna que transportaba ácido inorgánico clase 8, usualmente utilizado en las industrias de los textiles y las maderas. 
 

La policía de carreteras informó que el vehículo se volcó e infortunadamente su conductor perdió la vida. Esta persona fue identificada como Manuel Urbano Rey Barbosa.  

“Es un siniestro en la vía que conduce de Calarcá a Ibagué, en el kilómetro 33. Allí se presenta un volcamiento donde lamentablemente el conductor pierde la vida. El tracto camión transportaba ácido inorgánico clase 8. La hipótesis es pérdida de control del vehículo”, explicó sobre el accidente el mayor Iván Ferney Acosta, subjefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima.

Autoridades, así como personal de la concesión y del Instituto Nacional de Vías (Invías), trabajaron durante la noche y la madrugada en el levantamiento del cuerpo y en la limpieza del químico que cayó sobre la carretera, con el propósito de restablecer el tránsito. 

 

Según el mayor Acosta, tras estas actividades se logró habilitar el flujo de vehículos en ambos sentidos, es decir, hacia el Tolima y hacia el Quindío. 

“La vía La Línea en su kilómetro 33 ya se encuentra habilitada en ambos sentidos, tanto en Calarcá – Ibagué, como en Ibagué – Calarcá. Se encuentran habilitadas las dos vías. Ya tenemos normalidad ahí”, agregó. 

Teniendo en cuenta la cantidad de automotores que se movilizan por esta carretera con motivo del fin de año, hay bastante tráfico en la zona. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información