planta-sacrificio-villahermosa.jpg
10 Jul 2018 07:59 PM

Purificación tendrá nueva planta de sacrifico animal

Alerta
Tolima

En declaraciones entregadas por el mandatario de esta localidad, José Crispín Guerra, manifestó que  son cerca de 1. 700 millones de pesos en recursos de regalías los que se invertirán en esta nueva planta la cual  será construida en esta localidad, para reemplazar las antiguas instalaciones que se encontraban a punto de ser cerradas por incumplimiento de normas sanitarias  para su inadecuado funcionamiento.

El alcalde de Purificación, señaló que el objetivo es  poder convertir esta planta, no sólo de uso local, también regional y nacional, por lo que las nuevas instalaciones contarán con todas las normas técnicas que permitan su certificación y funcionamiento de forma adecuada para los ganaderos de la región.

Le sugerimos leer:  En agosto se reconstruirían todas las vías rurales de Anzoátegui

Según lo proyectado, la  Planta que presta sus servicios a los municipios de Coyaima, Natagaima, Prado, Suárez, Dolores y Alpujarra, también prestaría sus servicios en las nuevas instalaciones a otros  municipios como Rivera, Tello y Baraya en el departamento del Huila.

Le sugerimos leer:  Se siguen conociendo municipios afectados por Cartel del Fertilizante

Resaltó que estas inversiones y  la remodelación,  se concretaron luego que se adelantará una visita del Secretario de Agricultura al municipio donde se desarrolló una mesa técnica y se analizó el estado de la actual planta y lo que se espera lograr con la construcción de  nuevas instalaciones.

Le sugerimos leer:  Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo entrega recomendaciones para afrontar temporada de calor

Recordó que al inicio de su administración, la  planta de sacrificio del municipio estuvo  a punto de ser sellada, al igual que un relleno sanitario porque no contaban con la licencia de funcionamiento vigente, por lo que ambos temas han sido prioridad del gobierno atípico del nuevo alcalde de este municipio durante  estos primeros meses de mandato.

Le sugerimos leer:  33 mil millones sería la inversión para la recuperación de las vías en el Tolima

Cabe resaltar según lo manifiesta Crispín, que ambos procesos cuentan con la supervisión y vigilancia de las autoridades ambientales y sanitarias para que todo se ajuste a lo que se exige en términos legales.