Captura-4.jpg
José Crispín Guerra - Alcalde de Purificación
13 Jun 2018 08:49 PM

“Purificación presenta un déficit en materia de vivienda”: José Crispín Guerra

Alerta
Tolima

El mandatario de los purificenses  indicó que a la fecha se ha venido adelantando un trabajo desde la administración local para garantizar el derecho a la vivienda de aquellas personas de escasos recursos o que pertenecen a comunidades de desplazados en este municipio y que no tiene un lugar digno para vivir.

Es por eso que se vienen realizando una serie de acercamientos entre el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, para la consecución de recursos que permitan la construcción de proyectos de vivienda que garanticen  ese derecho a las personas más necesitadas.

Le Sugerimos Leer:   En valle de San Juan denuncian mala prestación del servicio de agua

Es de resaltar que este proyecto  se pretende realizar en el corto tiempo en el que se está ejecutando su mandato en esta localidad.

De otra parte, el  mandatario  resaltó que sostuvo una reunión en la tarde del lunes en la sede del ministro con el principal de esta cartera, Camilo Sánchez, para concretar el apoyo del gobierno nacional en varias de las proyecciones de Guerra en su intención de disminuir el déficit de vivienda para los habitantes de su municipio y que en muchas ocasiones se constituye como unos los principales problemas sociales en esta zona de departamento del Tolima.

Le Sugerimos Leer:   Gobierno nacional no ha dado resultados ante problemática del Federico Lleras

Guerra aseguró que aunque queda corto tiempo del actual gobierno, lo que se quiere es dejar es un avance para lo que se pueda trabajar con el nuevo mandatario de los colombianos que tome posesión en el próximo mes de agosto.

Otra de las problemáticas que tiene con preocupación al alcalde de Purificación, es el vencimiento de la licencia ambiental para el funcionamiento del relleno sanitario del municipio y el cierre aparentemente inminente de la planta de beneficio del municipio por incumplimientos en varias normas técnicas que obligarían a su cierre hasta tanto no se corrijan estas situaciones.

Le Sugerimos Leer:   El Tolima debe mejorar sus índices de innovación

Ambas temáticas deberán ser revisadas con las autoridades ambientales del departamento para encontrar una solución que beneficie al municipio.

***