AArc372.jpg
24 Ene 2019 02:17 PM

Proyectos de emprendimiento serán prioridad en el Tolima

Alerta
Tolima

David Melo, viceministro de Cultura, afirmó a los tolimenses que habrá un trabajo desde el Ministerio de Cultural en lo que se refiere a la formación y acompañamiento en la presentación de proyectos culturales, recordando que el Ministerio de Cultura lanzará las convocatorias del Programa Nacional de Estímulos y de Concertación Cultural, al inicio de Febrero y Julio respectivamente.

El Viceministro aseguró que en conjunto con los Ministerios de Trabajo, Educación y el Sena, trabajan en el diseño de parámetros que orientarán la oferta de formación artística, cultural y educativa, esto para facilitar las prácticas laborales en el sector. Previo al segundo Taller Construyendo País de este año, Melo y José Ignacio Argote, director de Fomento Regional de MinCultura, se reunieron con la bibliotecaria del municipio de Fresno, Alcira Arcila, quien dio a conocer las necesidades que existen para llevar a buen término la atención requerida a los habitantes de Fresno.

Le sugerimos leer:  Gobernación anunció inversión por 10 mil millones para obras de infraestructura en seis municipios

En este sentido, aseguraron que se le prestará la asesoría pertinente a la Alcaldía municipal y aseguraron que este año recibirán, a través de la Biblioteca Nacional de Colombia, una dotación bibliográfica.

Le sugerimos leer:  Más de 2 mil millones de pesos serán invertidos en Santa Isabel

Por último se refirió a una inversión aproximada de 177 millones de pesos para llevar a cabo la implementación de los Planes Especiales de Manejo y Protección de los municipios de Ambalema y Mariquita.