Protesta en el hospital de Cajamarca
Protesta en el hospital de Cajamarca
Alerta Tolima
6 Mar 2024 08:51 PM

Protestaron por falta de pago los médicos y personal del hospital de Cajamarca

Valentina
Cortés Castillo
La Nueva EPS le debe más de mil millones de pesos al centro asistencial afectando a más de 100 trabajadores.

En las últimas horas los empleados del hospital Santa Lucía de Cajamarca han salido a protestar por la falta de pago de sus salarios desde hace tres meses, situación que genera una crisis económica para todo el personal de salud, asistencial y administrativo que implica a más de 100 personas afectadas.

“La Nueva EPS no ha querido pagar todo un año de trabajo del hospital, desde el mes de marzo del 2023 les hemos atendido todos los pacientes, pero no nos quieren pagar. Nuestro gerente ha ido a dialogar hasta la ciudad de Ibagué en busca de soluciones, pero nunca tenemos una respuesta positiva”, indicó la doctora Vanessa Benavidez.

Ante esta situación, el alcalde de Cajamarca Camilo Valencia, entendió el llamado de los empleados a la EPS y aseguró que se ha hecho un Ejército de seguimiento ante esta crisis por parte de la administración municipal.

“Le debe más de mil millones de pesos la Nueva EPS al hospital y han hecho un acuerdo de pago nefasto y en tres meses van a pagar solo alrededor de 150 millones de pesos, son propuestas que uno no entiende porque al final los servicios se prestaron”, aseguró el mandatario local.

Se espera que el gerente del hospital Santa Lucia pueda solucionar con lo poco que llegue, teniendo en cuenta que toda la nómina se encuentra afectada.

“Hemos hecho un llamado al gobierno departamental y nacional, pero la verdad en este punto queda uno sin que responderé a la comunidad, llega a suceder algún hecho de riesgo y no tenemos como prestar el servicio”, finalizó el alcalde.  

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima