FOTO-UT_acceso-a-la-bilbioteca__DSC7608.jpg
Universidad del Tolima
26 Oct 2018 12:02 PM

Profesores de la UT denuncian amenazas de los encapuchados

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La denuncia la realiza el mismo presidente de la Asociación de Profesores Universitarios, Cesar Fonseca, quien a través de un comunicado de prensa señalan que los denominado “encapuchados” de la universidad  del Tolima, además de organizar sus apariciones sistemáticas, en sus panfletos los han señalado de forma injustificada de pertenecer al Barretismo y de apoyar las políticas del gobernador, aclarando que esto no es del todo cierto.

Cesar Fonseca, presidente de Aspu Tolima, indicó a las Noticias populares de la Cariñosa Ibagué, que desde hace ya varias ocasiones las amenazas se han vuelto reiterativas, al punto que a la fecha no se sabe la razón verdadera de estas intimidaciones, que ponen en riesgo la integridad de quienes hacen parte de este grupo sindical en la  UT.

Le sugerimos leer: Efraín Hincapié es el nuevo notario del municipio de San Luis

En comunicado de prensa emitido durante el día jueves, el sindicato de profesores universitarios, no sólo rechazo los hechos que se presentaron a la afueras de las instalaciones universitarios el pasado miércoles en la tarde y que derivaron en enfrentamiento con la fuerza pública con los encapuchados, actos que ponen en entredicho los procesos que se adelantan al interior de la UT.

Le sugerimos leer:  Banco Agrario móvil estará en 13 municipios del Tolima

En el escrito y en la entrevista  concedida a este medio de comunicación, se señaló por parte del líder sindical y docente, que se debe mantener la base de la lucha que se ha iniciado desde el mismo momento en que se dio a conocer las irregularidades en materia presupuestal que se estarían cometiendo por el actual mandatario en contra de la universidad pública en el país.

Le sugerimos leer:  Eps pagaran deuda de cerca 21 mil millones de pesos a plazos

En el mismo escrito, expresa su preocupación y solidaridad por lo que viene ocurriendo con los integrantes del cuerpo de seguridad de la universidad, los cuales por un vencimiento de licencias, ya no tienen la posibilidad de poder laborar, hasta tanto, no se solucione esta situación de manera oportuna ante la Superintendencia de Vigilancia.

Le sugerimos leer:  Empleados de la Clínica Esimed en Graves Condiciones

Indicó por último que se seguirá apoyando todo proceso de carácter institucional que permita expresar su voz de protesta ante las posibles irregularidades que se lleguen a dar en la universidad pública y que motiven la movilización en todo el país.

Le sugerimos leer:  “Barreto le ha incumplido al oriente del Tolima”: Alcalde de Cunday

Finalmente, Fonseca mencionó que el gobierno nacional, solo se ha sentado a dialogar, con estudiantes y directivos, mientras que a los docentes los ha dejado de lado, por lo que piden una negociación integral.