4 Oct 2017 07:31 AM

Presupuesto para 2018 será de $781 mil millones: Olga Lucía Alfonso

Alerta
Tolima

Las secretarias de Planeación Olga Lucia Alfonso y Hacienda María del Carmen Muñoz, presentaron el proyecto de ordenanza anual del presupuesto del departamento para la vigencia 2018 que será presentado a la Asamblea Departamental.

Le sugerimos leer: Proyectos con recursos de la venta de ISAGEN, deben ser radicados antes de Ley de Garantías

Según la distribución de los recursos correspondientes a los ejes temáticos del Plan de desarrollo, se estableció que el presupuesto para 2018 será de $781 mil millones, de los cuales 44 mil millones corresponden a ingresos corrientes de libre destinación y 22 mil millones corresponden a recursos de destinación específica. Entre tanto, el 83 por ciento, casi $500 mil millones, corresponden al sistema general de participaciones, los cuales se destinan principalmente a educación, salud y agua potable.

Adicionalmente, explicó Alfonso, hay unas rentas cedidas por 33 mil millones, que se destinan a prestación de servicios de salud.

Le sugerimos leer: Registraduría expidió calendario electoral de revocatoria del alcalde de Herveo

Por otra parte más del 91 por ciento del presupuesto, se destinará  para el eje social, Tolima Territorio Incluyente, destinando 548 mil millones a educación; salud; inclusión social; temas de planeación y cultura”, afirmó Alfonso jefe de la cartera de Planeación departamental.

Le sugerimos leer: Fundación Terpel lanza en Ibagué el programa “Escuelas que Aprenden”

Por último se estableció que los demás recursos se destinarán a infraestructura física, en el eje productivo, las vías, colegios; temas del desarrollo agropecuario y la gestión productiva. Lo demás se destina para temas de acueducto, en el eje Territorio Sostenible. Más o menos unos 9 mil millones se destinan a infraestructura de acueductos y alcantarillados, lo demás se invierte en temas de seguridad y convivencia, más o menos el 1.8 por ciento, puntualizó la funcionaria.

Le sugerimos leer: El CAPA instalará micro chips de identificación a los 135 perros que tienen para adopción

Le puede interesar: