8 Jun 2017 04:36 PM

Presidente Santos inspeccionó obras de la autopista Girardot-Honda-Puerto Salgar

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Acompañado por el ingeniero Mario Huertas y el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, el Presidente Juan Manuel Santos realizó inspección a una de las obras más importantes que se encuentra en construcción: la Autopista Girardot-Honda-Puerto Salgar.

Leer También: Intervención del hospital Federico Lleras Acosta no sirvió para nada: Contralor Pava

El Primer Mandatario conversó con obreros, ingenieros y funcionarios del Gobierno a cargo de la concesión que está construyendo la autopista Girardot-Honda-Puerto Salgar, que conectará el sur del país con la Ruta del Sol, convirtiéndose en una vía fundamental para reducir los tiempos de viaje y propiciar ahorros en los costos de transporte.

"La revolución de la infraestructura está cambiando a Colombia para hacerla más competitiva", manifestó el Presidente y agrego que " este es sólo un ejemplo de cómo el país está en obra, para beneficio de las comunidades, las empresas y el turismo".

Leer También: Presidente Santos hoy en Flandes adelantó comité de obras 4G

Obras como la visitada por el Presidente Santos están en todo el país gracias a la Cuarta Generación de nuevas autopistas es el programa de modernización y construcción de infraestructura más ambicioso en la historia del país, lanzado por el Jefe del Estado y que contempla inversiones históricas por más de $40 billones.

Esta obra en particular, contempla inversiones cercanas a los $1,5 billones y beneficia directamente a 3 departamentos y 11 municipios. Entre otros beneficios, el tiempo de recorrido entre Girardot y Puerto Salgar bajará de 3,6 horas a 2,2 horas y lso costos de transporte se reducirán en más de un 20%.

Leer También: Alarma en sector asegurador y bancario por ola de inseguridad

El programa de Cuarta Generación fue dividido en tres “olas”:

La primera alcanza inversiones por $14,8 billones y cuenta con 10 proyectos adjudicados cuyas obras están todas en marcha.

La segunda, por $12,6 billones, cuenta con 9 proyectos cuyas licitaciones están todas adjudicadas.

Y la tercera alcanza los $2,4 billones con 2 corredores: Bucaramanga–Pamplona y Pamplona–Cúcuta.

Leer También: Ministerio de Ambiente acompañó operativos de Cortolima

Adicionalmente hay 12 iniciativas privadas por $13,9 billones que están adjudicadas, entre ellas, el tercer tramo de la doble calzada Bogotá – Villavicencio; la vía Neiva-Girardot y los accesos del norte de Bogotá.

También hay 57 obras públicas adjudicadas con inversiones por $4 billones.

De las regalías, se destinarán $1,3 billones para construir 3.000 km de vías terciarias y ya fueron firmados convenios con 29 de los 51 municipios del Plan 51x50.

Leer También: Tolimense ilustres en Bogotá se reunieron con el presidente de la CCI Luis Alfredo Huertas

El Presidente Juan Manuel Santos expresó su satisfacción por los avances del proyecto vial Girardot-Honda-Puerto Salgar, que beneficia directamente a 3 departamentos y 11 municipios del centro del país.

Le puede interesar: