duqueicononzo.jpg
4 Abr 2019 06:42 AM

Presidente Duque en Icononzo entregará 75 municipios y 2 departamentos libres de sospecha de minas antipersonal

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Este jueves 4 de abril, en el Centro de Integración Ciudadana (CIC), del municipio de Icononzo (Tolima), el Presidente Iván Duque entregará 75 municipios y dos departamentos (Magdalena y Quindío) libres de sospecha de minas antipersonal.

Los 75 municipios beneficiados pertenecen a 19 departamentos: Antioquia, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Le sugerimos leer:   Gobierno de Colombia procederá en lo relacionado con Galeón San José

Este evento que se realizará en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Sensibilización contra las Minas Antipersonal– se constituye en la entrega más grande en la historia del país de territorios libres de sospecha de este tipo de artefactos explosivos.

Así mismo, se convierte en una muestra adicional del compromiso del Gobierno nacional con el avance de las acciones y estrategias en materia de desminado humanitario y atención y reparación de las víctimas, como una herramienta de legalidad y convivencia.

Le sugerimos leer:   Proyecto de ley busca eliminar cuotas de manejo en Tarjetas de crédito

El acto contará con la participación de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el Ministro de Defensa, Guillermo Botero; el Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia, Miguel Antonio Ceballos; el Gobernador de Tolima, Óscar Barreto Quiroga, y el Alcalde de Icononzo, Jorge Enrique García Orjuela, así como de altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.