Sin-título-68.png
Imagen ilustrativa
8 Mayo 2019 01:25 PM

Presencia de hombres Armados en San Antonio tiene en ascuas a sus habitantes

Alerta
Tolima

En los últimos días varios líderes sociales de este municipio del sur del Tolima han sido testigos de la presencia de pequeños grupos de personas ajenas a su comunidad, los cuales se caracterizaban por portar armas de fuego de diferentes calibres.

La denuncia del avistamiento de estos individuos ha sido interpuesta por los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los diferentes barrios y veredas de San Antonio ante las autoridades regionales.

Le sugerimos leer:  Se realizó Jornada de Atención para habitantes de calle en Melgar

Las afirmaciones de los líderes sociales han preocupado en sobremanera a las cabezas de la Gobernación del Tolima, el departamento de Policía Tolima y la Sexta Brigada del Ejército Nacional, quienes se encuentran analizando la información y coordinando las acciones a seguir para ejecutar planes de prevención e intervención.

En aras de esclarecer estas denuncias, de la misma forma, se estableció que en los próximos días se llevará a cabo un concejo extraordinario de Seguridad, citado para el próximo sábado 11 de mayo en el mencionado municipio, allí habrá presencia de funcionarios de la Gobernación, la alcaldía municipal y representantes de las fuerzas armadas.

Le sugerimos leer: Incendio en el parque Nacional Natural los nevados afectos zona de páramo en el Tolima

Cabe resaltar que el pasado 2 de mayo se iba a desarrollar una reunión de seguimiento a los dispositivos de seguridad en Planadas, la cual iba a contar con la presencia del general Nicasio de Jesús Martínez Espinel, comandante del Ejército Nacional, pero por motivos de agenda esta tuvo que cancelada, posponiéndose su presencia en el territorio Tolimense para el próximo 28 de junio.