emergenciaslluvias19.jpg
Foto Suministrada.
28 Feb 2019 08:33 AM

Precipitaciones de las últimas horas provocan emergencias en varios municipios del Tolima

Alerta
Tolima

La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo informo que producto de las precipitaciones de la noche anterior, se presentaron afectaciones en algunos municipios del departamento.

En Lérida, se registraron inundaciones afectando alrededor de 7 familias, además hay desabastecimiento de agua potable, según informe preliminar emitido por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

Le sugerimos leer:  Deslizamientos ponen en riesgo servicio de aguas en veredas de Palocabildo

En Herveo, se encuentra tapada la vía que conduce hacia Delgatidas, además se presentaron deslizamientos que afectaron algunos cultivos y en la vereda La Estrella, la bocatoma del acueducto también presenta afectaciones.

En Villahermosa, sobre la vía que conduce hacia la vereda El Prado- Casabianca  y en la vereda Yarumal, se presentaron deslizamientos, causando taponamiento de la vía.

Le sugerimos leer:  26 tortugas Morrocoy y 7 boas constrictor volvieron a su hábitat gracias a Cortolima

"Desde esta dependencia seguiremos atentos a cualquier novedad que se registre en el departamento y recomendamos a los tolimeses estar atentos a los niveles de los ríos y posibles deslizamientos, en caso de evidenciar alguna anomalía dar aviso oportuno a las autoridades", señalo el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima Carlos Quiroga.

La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo también realizó monitoreo a los diferentes municipios del departamento, en algunos se presentaron lluvias aisladas, sin afectaciones y en otros como Purificación y Prado tiempo seco. "Seguiremos atentos a cualquier novedad que se registre en el departamento", concluyó el funcionario en la administración seccional.

*****