Sin-título-116.png
13 Mayo 2019 02:04 PM

Positivo balance entregó la Policia del Tolima respecto a la celebración del día de la Madre

Alerta
Tolima

Luego de un despliegue operativo de más de 10 mil hombres entre los efectivos de la Policía y el Ejército Nacional para salvaguardad la seguridad de los tolimenses en el día de la madre, el Departamento de Policía Tolima manifestó que en el pasado fin de semana hubo un positivo balance en temas de seguridad en relación a años anteriores para esta misma fecha.

Los homicidios se redujeron en un 50 %, pasando de 2 a 1 comparándolo con las cifras del año anterior, resaltando que el asesinato en cuestión no estuvo relacionado con la celebración del día de la madre sino con un presunto sicariato en Chicoral.

Le sugerimos leer: Minga Indígena del Tolima firmó acuerdos con Cortolima

La fuerza pública lideró un operativo en el cual se adelantaron patrullajes y en las diferentes veredas y barrios de los municipios que corresponden a su jurisdicción, principalmente en los bares y discotecas de estas localidades.

Según reportaron las autoridades en el fin de semana hubo una reducción del 86% en los casos de hurtos a residencias, 81% en hurtos a motos y un 75% en todos los episodios de alteración al orden publicó, cifras comparadas con la misma fecha del 2018.

Le sugerimos leer: Presidente de la Asamblea del Tolima, se reunió con delegados del Ministerio de las TICS

Como balance operativo se logró la captura de 11 personas, la recuperación de 2 casos de mercancía recuperada, 27 operativos de incautación de mercancía que no contaba con la documentación al día.

Aparte de eso se consiguió sacar de circulación 3 armas de fuego, 2 armas neumáticas, 2 mil 289 dosis de marihuana y 610 dosis de basuco.