tolimamovilidad1.jpg
Foto Archivo.
24 Abr 2019 04:16 PM

Positivo balance dejó la Semana Santa en vías del Tolima

Alerta
Tolima

Durante la temporada festiva que concluyó, se instalaron 12 puestos de información, incluyendo actividades de pausas activas con los conductores, para prevenir microsueños.

Al Tolima ingresaron un total de 129.586 vehículos, salieron 126.422 y se han movilizado en las vías del departamento un estimado de 256.008 vehículos entre el pasado domingo y lunes.

Le sugerimos leer: En mayo arrancarán obras de la vía Ibagué – Rovira

La policía de carreteras impuso un total de 628 comparendos de los cuales 111 fueron por no tener licencia de conducción, 34 por no llevar seguro obligatorio, 8 por exceso de velocidad, 7 por embriaguez y se inmovilizaron 347 vehículos por diferentes infracciones.

Es de anotar que en comparación con el año 2018, se obtuvo una gran disminución de pérdidas de vidas humanas y accidentes de tránsito.

Le sugerimos leer: Colombianos deberán actualizar información del RUT

Se disminuyó en este 2019 los índices de accidentalidad, dando cumplimiento al principal objetivo de crear una cultura de responsabilidad y precaución, salvaguardando la vida de los actores viales y llevando el lema de los tres poderes, pensar, sentir y actuar, que permitieron generar más sentido común en las carreteras en un trabajo articulado entre la Dirección Administra de Tránsito y Transporte del Tolima, Concesionaria San Rafael, Concesión Alternativas Viales, Autovías y la Policía de Tránsito seccional Tolima.

******