Se trata de un hombre de 57 años procedente desde hace un mes de Chaparral
Se trata de un hombre de 57 años procedente desde hace un mes de Chaparral
Archivo
11 Abr 2020 06:54 AM

Por segundo caso de Coronavirus, cerrarán Plazas de Mercado en El Espinal

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El segundo caso, se trata de un hombre de 57 años

Después de conocer en boletín emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud 5 casos nuevos de Coronavirus COVID-19 en el departamento del Tolima, 4 en Ibagué y el segundo en El Espinal, la Dirección Administrativa de Salud del municipio afirmó que se trata de un hombre de 57 años, procedente desde hace un mes de Chaparral, quien consultó por sintomatología respiratoria el pasado 6 de abril en la Clínica Avidanti, en Ibagué, siendo hospitalizado en la UCI de adultos, resultando positivo a las pruebas, de acuerdo a Juan Carlos Leal Vázquez, Director Administrativo de Salud municipal.

Leer: Estas son los 35 casos en los que se podrá circular durante la Cuarentena Nacional

Por tal motivo el gobierno municipal se apresta a ordenar el cierre total de las plazas de mercado, con la intención de impedir nuevos contagios en aglomeración de público.

También se estudia la posibilidad de establecer la Villa Olímpica como sitio transitorio para el mercado público. "Trabajamos con el equipo jurídico en la redacción del decreto que será prontamente difundido", manifestó el alcalde Juan Carlos Tamayo.

Al mismo tiempo el mandatario local resaltó. "Se reporta un segundo caso positivo para Covid-19 en el municipio. A los esfuerzos de las autoridades sanitarias de El Espinal deben seguir los de la comunidad en el acatamiento el aislamiento preventivo obligatorio en sus viviendas. El paciente número dos, de 57 años, se encuentra internado en Cuidados Intensivos", puntualizó.

También: Coronavirus logró hacerle la guerra al narcotráfico

Por último el alcalde llamó a la prudencia y solidaridad con el primer paciente que contrajo Covid-19. Además, respeto a la familia del espinaluno, que en razón de su trabajo comerciante de frutas y verduras viajó a Bogotá para abastecer de alimentos a la población contrayendo la enfermedad. "Redoblaremos esfuerzos y se adoptarán medidas más restrictivas para impedir el contagio. Ahora el cuidado de la salud es responsabilidad de cada uno en nuestros hogares", concluyó el alcalde.