A partir del próximo 20 de diciembre se realizar el cierre definitivo de los servicios
Alerta Tolima
26 Sep 2020 08:28 PM

Por presunta negligencia en la Clínica Tolima se estarían infectando pacientes con Covid-19

Una denuncia deja hoy en la mira de las autoridades a la entidad ubicada en la capital tolimense.

Durante el tiempo de pandemia por el virus Covid-19, diferentes denuncias se han conocido de presuntas irregularidades en algunas clínicas del país, y el departamento del Tolima, no ha sido ajeno a la situación.

Desde hace algunos meses, a través de redes sociales y medios de comunicación, los ciudadanos han hecho públicas sus denuncias, afirmando distintos casos donde se ven directamente afectadas sus familias. 

En las últimas horas, Alerta Tolima- La Cariñosa, recibió una denuncia realizada por la señora Albaneli Montoya, quien afirma que su familia está atravesando una situación terrible debido a una problemática con su padre, quien al parecer llegó por un problema de vesícula y hoy se encuentra entubado por supuesto contagio de Covid.

"Todo lo que nosotros escuchábamos pensábamos que era mentira, por eso quiero contar que hospitalizamos a mi padre, el señor Luis Eduardo Montoya García, el 12 de septiembre con un dolor abdominal, luego lo operaron de la vesícula, todo iba muy bien en la Clínica Tolima hasta que le ubicaron un paciente con Covid-19 en la habitación, ante esto le dijimos muchas veces que lo sacaran de la habitación para que mi papá no corriera riesgos, pero no lo sacaron, lo sacaron cuando ya el señor estaba muy grave, luego aislaron a mi papá que estaba era por otra patología muy diferente", explicó

Agregó que en ese momento, llevaron a su progenitor a la sala de cuidados intensivos, donde personal de la Clínica les había prometido a toda la familia que estaría solo en una habitación pero no fue así.

"Lo metieron con otro paciente y con Covid-19, a raíz de ello lo pasaron a intensivos, pero no lo pasaron donde debía de ser, sino que lo metieron con todos los pacientes Covid-19 para que se acabará de contaminar; es decir, a parte del señor que estaba en la habitación, estaba mi papá, o sea dos por uno, porque le va muchísimo mejor porque pueden facturar mejor. En estos momentos, nos dicen que tienen a mi papá entubado con oxígeno con ventiladores con todo boca abajo prácticamente que se está muriendo mi papá, cuando lo bajamos para allá caminaba hablaba y estaba bien", resaltó.

A raíz de dicha situación, la familia Montoya asegura que ya dieron a conocer esta situación a la Superintendencia de Salud, quienes les indicaron el proceso que deben hacer contra la clínica para iniciar una investigación frente al caso. 

Finalmente, el mensaje para la opinión pública según sus palabras, es:

"Por favor no lleven sus familiares a la Clínica Tolima, tengan mucho cuidado que ahí está pasando algo realmente terrible y uno no cree hasta que no le ocurre".

Se espera que las directivas de la Clínica Tolima, se pronuncien frente a la situación dando su versión de lo ocurrido.

Fuente
Alerta Tolima