colegiodolores.jpg
16 Jun 2018 12:59 PM

Por fallas en infraestructura no se ha podido implementar totalmente jornada única en el Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Así lo señaló el secretario de educación del Tolima, Jairo Cardona, quien indicó además que no es posible poder realizar la implementación de esta modalidad en varias de las instituciones educativas hasta tanto no se realicen o se construyan las instalaciones adecuadas para los estudiantes en el departamento.

Reiteró que el territorio tolimense es uno de los más atrasados en materia de instalaciones y modernización de los espacios y aulas educativas en cada uno de los municipios, por lo que también se ven frenados otros procesos que son de importancia en la formación de los menores.

Le Sugerimos Leer:  En Purificación se busca garantizar el transporte escolar a los estudiantes del municipio

Aunque en un principio se había señalado desde el orden nacional que no se contaba con recursos para realización de varias de estas obras, se conoció que se asignaron cerca de 600 millones para la construcción de la nueva sede del Colegio Alto Gualí en Palocabildo, proyecto que no se tenía presupuestado y que es una buena noticias para los habitantes de este municipio.

Le Sugerimos Leer:  “Omar Mejía redujo déficit de la UT de 24 mil a 8 mil millones” Ministra de Educación

Adicional a esto dentro del calendario de obras del gobierno departamental, se viene adelantando las obras de adecuación del Megacolegio de Bilbao en Planadas y la remodelación de varias instituciones educativas en municipios que lo venía requiriendo desde un principio a la administración departamental.

Le Sugerimos Leer:  Nuevo vertimiento de petróleo en el río Magdalena

Cardona reiteró que no se ha dejado de realizar las gestiones pertinentes para poder garantizar los derechos básicos a los estudiantes del departamento, donde incluso se ha venido verifican la implementación del PAE, para que se dé acorde a lo planteado en el objeto contractual y así mismo se trabaja en la consecución de los recursos para garantizar sin problemas el transporte escolar en los municipios para el segundo semestre del 2018.

Le Sugerimos Leer:  “Purificación presenta un déficit en materia de vivienda”: José Crispín Guerra

Mas el 50% de los municipios el Tolima se presenta un atraso considerable en materia de infraestructura por lo que se trabaja para garantizar la modernización de la mayor parte de las instituciones educativas.

Le Sugerimos Leer:  Secretaria de educación Departamental suspende provisionalmente a docente investigado por abuso sexual a menores

****