6928.jpg
19 Mar 2019 05:14 PM

Por aparentes medicamentos adulterados, CTI allanó instalaciones de Tolihuila

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

 

Durante las últimas horas agentes del cuerpo técnico de investigación CTI llegó hasta las instalaciones de la reconocida EPS Tolihuila, luego que fuentes humanas denunciaran que en el lugar, estarían entregando medicamentos adulterados.

La EPS que atiende a Cerca de 33 mil usuarios docentes, al parecer no contaba con los registros actualizados de los medicamentos que allí  se entregan, por lo que las autoridades llegaron a hacer la respectiva inspección.

Le sugerimos Leer:   Se cumplió Consejo Directo del Contrato Plan Sur del Tolima

El operativo que se ejecutó desde tempranas horas de la mañana de este martes, de manera simultánea se desarrolló en la ciudad de Neiva donde también se encuentra otra de las sedes.

Cabe resaltar que durante el operativo se encontraban varios docentes esperando ser atendidos cuando llegaron cerca de 60 agentes del CTI, situación que generó molestia por parte de los usuarios.

Le sugerimos Leer:   Gobernación capacitó alcaldes en agua potable y saneamiento básico

Fueron cerca de 132 medicamentos objeto de las investigaciones, donde se revisara por parte de las autoridades las fechas de emisión y expedición, por lo que la entrega de medicamentos en esta entidad se suspendió hasta no entregar de manera oficial los resultados.

Es de mencionar que hasta el momento las directivas de Emcosalud no han realizado pronunciamiento alguno sobre el procedimiento judicial, lo que se espera que las autoridades entreguen más detalles en las próximas horas.