cortes de agua
Foto archivo
4 Feb 2021 09:35 AM

Por $65 millones tienen sin agua a habitantes de Ambalema Tolima

Así lo indicó la gerente de la empresa de Servicios Públicos de la localidad, quien afirmó que se llevará a cabo una reunión.

Una problemática tiene en vilo a los habitantes del municipio de Ambalema desde hace algunos días, debido a la falta de agua que están viviendo por una pelea entre la empresa de servicios públicos de la localidad y Asorrecio, tras la falta de pagos por el servicio.

En las últimas horas la población denunció que están en medio de una pelea que no es de ellos, pero que a la fecha si los tiene perjudicados.

"Nosotros en la actualidad nos sentimos consternado y preocupados porque Asorrecio el pasado 29 de enero emitió una circular donde decía que a partir del 2 de enero iba a reducir el canal que surte de agua potable a nuestro municipio y resulta que la empresa de Acueducto municipal nunca fue informada del tema", afirmó Lyda Marcela Mendoza, gerente de la empresa de Acueducto de Ambalema.

 

También señaló la funcionaria, que desde dicha dependencia se envió un documento a Asorrecio, con el fin de revisar la situación y así poder tomar acciones que no perjudiquen a la comunidad.

"Enviamos un documento  donde rechazamos y declaramos improcedente esa circular debido a que nosotros no podemos suspender el servicio al usuario".

Indicó Mendoza, que los cortos se deben a la falta de pago por el uso de canales que realiza la entidad.

"El agua es fundamental y nosotros como empresa no podemos suspenderlo al usuario, según Asorrecio argumenta que la empresa de servicios públicos no ha pagado el mantenimiento porque no es el servicio del agua sino el mantenimiento de los canales que surten el tanque de la captación, pero nunca se llegó a un acuerdo para estos pagos".

 

Frente a las deudas que se tienen, la funcionaria señaló que mensualmente se debe pagar un millón ciento cincuenta mil pesos, sin embargo, acota que la empresa no tiene la capacidad de pago debido a la pandemia y al no pago del servicio que tuvieron los usuarios, lo que redujo el recaudo de los ingresos. 

Se conoció además, que Asorrecio afirma que se están debiendo saldos desde el año 2018 con intereses de años anteriores. 

Finalmente, hoy se llevará a cabo una reunión en el municipio de Lérida, donde participarán representantes de las dos entidades y  concejales, para poder tomar una determinación ante la situación, teniendo en cuenta que en el momento más del 60% de los barrios no tienen agua en Ambalema.

Fuente
Alerta Tolima